InicioCULTURALa Academia realizará este domingo una ofrenda floral simbólica en homenaje a...

La Academia realizará este domingo una ofrenda floral simbólica en homenaje a Carvalho Calero

Publicada el


La Real Academia Galega realizará este domingo un acto simbólico en homenaje a Carvalho Calero, con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas.

A pesar de que tuvo que posponer hasta el 31 de octubre el acto académico oficial, que se celebrará en Ferrol, debido al estado de alarma y la crisis sanitaria, la institución ha decidido aprovechar la fase de desescalada en la que se encuentra Galicia para rendirle tributo al intelectual y polígrafo.

En concreto, se realizará una sencilla ofrenda floral ante la casa que tenía el escritor en Carreira do Conde, en Santiago, cumpliendo con las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno.

El acto contará con la presencia de Víctor Freixanes y Margarita Ledo, por parte de la Academia; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; y Antonio López, rector de la USC.

últimas noticias

Fiscalía de Salamanca se opone al disfrute de Basterra de su primer permiso penitenciario

Fiscalía de Salamanca ha mostrado su oposición a la concesión de su primer permiso...

La Xunta completa la adquisición de terrenos del Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa

La Xunta ha finalizado el proceso de adquisición de las 15 hectáreas en el...

Avantespacia impulsa un proyecto de 43 viviendas en Sanxenxo (Pontevedra)

Avantespacia, promotora inmobiliaria con presencia en las principales ciudades españolas, ha iniciado en Galicia...

La Xunta iniciará en 2028 las obras de más de 4.000 viviendas en el barrio coruñés de Monte Mero, el 80% protegidas

El barrio coruñés de Monte Mero contará con 4.397 viviendas, de las cuales 3.521...

MÁS NOTICIAS

La Xunta completa la adquisición de terrenos del Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa

La Xunta ha finalizado el proceso de adquisición de las 15 hectáreas en el...

La organización estudia la viabilidad de un tercer concierto de Leiva en Vigo, tras agotarse entradas del 3 y 4 de julio

La organización estudia la viabilidad de celebrar un tercer concierto de Leiva en Vigo,...

Raxoi presenta un catálogo de 46 murales urbanos para conocer Compostela más allá de su centro histórico

Las concejalas de Xuventude, María Rozas, y de Turismo, Míriam Louzao, en el Ayuntamiento...