InicioCULTURAMuestras virtuales y acciones en las redes, propuestas de las bibliotecas para...

Muestras virtuales y acciones en las redes, propuestas de las bibliotecas para celebrar el 17 de Mayo

Publicada el


Las bibliotecas públicas gallegas se suman a la conmemoración virtual de Carvalho Calero, con diversas actividades, exposiciones y alternativas que aprovecharán los medios digitales y telemáticos para compensar las restricciones provocadas por la crisis sanitaria y la reprogramación del calendario de eventos por las Letras Galegas.

La Biblioteca Pública Miguel González Garcés da Coruña difundirá una guía de lectura sobre el escritor ferrolano y otra sobre su vida y obra, que será objeto de concursos y acciones en las redes.

La Biblioteca Pública de Lugo mantiene la muestra Carvalho Calero Lucense, una exposición virtual que presenta una línea de tiempo con su obra poética, teatral, de prosa y ensayo escrita durante su estancia en la provincia.

Por otro lado, la Biblioteca Pública de Ourense unirá esta conmemoración a la ‘festa dos maios’ con una creación floral dedicada a Carvalho Calero, una muestra digital sobre su obra y otra sobre autores en gallego.

La Biblioteca Pública Antonio Odriozola de Pontevedra sacará adelante la iniciativa ‘Letras con moito ritmo’, en la que invitará al publico infantil a escribir y recitar poesía, además de ofrecer la exposición ‘Ricardo Carvalho Calero: compromiso coa lingua’.

En Santiago, la Biblioteca Pública Ánxel Casal también contará con una exposición virtual en sus redes sociales, con infografías, y la difusión de fondos de la plataforma ‘GaliciaLe’.

La Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel contará con las muestras virtuales ‘Carvalho Calero, Pretérito (im)Perfecto: traxectoria e obra’ y ‘As Letras de grandes e pequenos’, esta última pensada en clave infantil.

Finalmente, la Biblioteca de Galicia incluirá una sección en su portal con todos los artículos y poemas publicados por Carvalho Calero en las diferentes cabeceras de prensa gallega y que se encuentran digitalizados, y publicará una relación con todos los recursos disponibles en la red.

últimas noticias

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

MÁS NOTICIAS

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

La obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 estarán a la venta en librerías a partir de este jueves

Las obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 ('Mulleres que viven xuntas', 'Erin e...