InicioCULTURALos cortometrajes gallegos 'Limbo', 'Beautiful boy (neno bonito)' y 'El gran Corelli',...

Los cortometrajes gallegos ‘Limbo’, ‘Beautiful boy (neno bonito)’ y ‘El gran Corelli’, nominados a los Premios Fugaz

Publicada el


Los cortometrajes gallegos ‘Limbo’, de Daniel Viqueira, ‘Beautiful boy (neno bonito)’ de Fran X. Rodríguez, y ‘El gran Corelli’ de Abel Carbajal, han sido nominados a los Premios Fugaz 2020, que han sido presentados en las últimas horas, en un acto virtual emitido por redes sociales.

Entre los nominados en las 19 categorías que se reconocen en estos galardones, el corto ‘Limbo’ (una historia de violencia en un familia que vive en una granja aislada), opta a los premios a Mejor Dirección Novel, Mejor Montaje, Mejores Efectos Visuales, Mejor Maquillaje y Peluquería, y Mejor Sonido.

El cortometraje ‘Beatiful Boy (neno bonito)’ de Fran X. Rodríguez, una comedia negra sobre la importancia de la huella que dejamos en el mundo, opta a los premios a Mejor Guión y Mejor Montaje. Mientras, ‘El gran Corelli’, que cuenta la historia de un exitoso mago que fracasa en la actuación más importante de su vida, opta a los premios a Mejor BSO y Mejor Animación.

Con respecto al resto de nominados, el cortometraje ‘Xiao Xian’, del barcelonés Jiajie Yu Yan, que retrata el choque entre la tradición china y la segunda generación de jóvenes chinos nacidos en España, opta a ser galardonado en diez categorías, entre ellas a Mejor Cortometraje.

En esa categoría también son candidatos a premio las obras ‘A la cara’ (5 nominaciones), de Javier Marco; ‘Un coche cualquiera’ (2 nominaciones), de David P. Sañudo; y ‘El monstruo invisible’ (4 nominaciones), trabajo producido en colaboración con la ONG Acción contra el hambre y dirigido por los hermanos Fesser.

En las categorías de interpretación optan a premio, entre otros, Antonio de la Torre (Black Bass), Manolo Solo (A la cara), Ana Polvorosa (A quien dices amar) o Greta Fernández (Lea).

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

La muestra ‘Huellas del Tiempo’ reúne en Burgos casi 70 obras de Picasso, Miró, Tàpies o Chillida con fondos de Abanca

La exposición 'Huellas del Tiempo', impulsada por Abanca en colaboración con el Cabildo Metropolitano...

Vari Caramés, Premio Nacional de Fotografía: «Temo a la IA por sus usos tóxicos, pero si es para cosas buenas aplaudo»

El fotógrafo gallego Vari Caramés, galardonado este martes con el Premio Nacional de Fotografía...

La Real Academia Galega celebra este jueves en Cambados el centenario de la publicación de ‘O Mariscal’

El ciclo 'Momentos da cultura galega' de la Real Academia Galega conmemorará este jueves...