InicioCULTURALos cortometrajes gallegos 'Limbo', 'Beautiful boy (neno bonito)' y 'El gran Corelli',...

Los cortometrajes gallegos ‘Limbo’, ‘Beautiful boy (neno bonito)’ y ‘El gran Corelli’, nominados a los Premios Fugaz

Publicada el


Los cortometrajes gallegos ‘Limbo’, de Daniel Viqueira, ‘Beautiful boy (neno bonito)’ de Fran X. Rodríguez, y ‘El gran Corelli’ de Abel Carbajal, han sido nominados a los Premios Fugaz 2020, que han sido presentados en las últimas horas, en un acto virtual emitido por redes sociales.

Entre los nominados en las 19 categorías que se reconocen en estos galardones, el corto ‘Limbo’ (una historia de violencia en un familia que vive en una granja aislada), opta a los premios a Mejor Dirección Novel, Mejor Montaje, Mejores Efectos Visuales, Mejor Maquillaje y Peluquería, y Mejor Sonido.

El cortometraje ‘Beatiful Boy (neno bonito)’ de Fran X. Rodríguez, una comedia negra sobre la importancia de la huella que dejamos en el mundo, opta a los premios a Mejor Guión y Mejor Montaje. Mientras, ‘El gran Corelli’, que cuenta la historia de un exitoso mago que fracasa en la actuación más importante de su vida, opta a los premios a Mejor BSO y Mejor Animación.

Con respecto al resto de nominados, el cortometraje ‘Xiao Xian’, del barcelonés Jiajie Yu Yan, que retrata el choque entre la tradición china y la segunda generación de jóvenes chinos nacidos en España, opta a ser galardonado en diez categorías, entre ellas a Mejor Cortometraje.

En esa categoría también son candidatos a premio las obras ‘A la cara’ (5 nominaciones), de Javier Marco; ‘Un coche cualquiera’ (2 nominaciones), de David P. Sañudo; y ‘El monstruo invisible’ (4 nominaciones), trabajo producido en colaboración con la ONG Acción contra el hambre y dirigido por los hermanos Fesser.

En las categorías de interpretación optan a premio, entre otros, Antonio de la Torre (Black Bass), Manolo Solo (A la cara), Ana Polvorosa (A quien dices amar) o Greta Fernández (Lea).

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

O Gozo Fest presenta su cartel para 2026 con Martin Garrix y Maroon 5 como principales reclamos

Martin Garrix, Maroon 5, Miriam Rodríguez, Martin Garrix y Maroon 5 actuarán el próximo...

El Colexio de Xornalistas presenta el libro Mirás. Xornalismo gaiteiro: «un acto de amor para la profesión»

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia ha presentado, en la Facultad de Ciencias...

Una herramienta permite explorar los primeros pasos del gallego impreso y manuscrito, a través de 105 textos

Proporcionar una búsqueda interactiva en los más 100 textos en gallego conocidos y producidos...