InicioCULTURALos cortometrajes gallegos 'Limbo', 'Beautiful boy (neno bonito)' y 'El gran Corelli',...

Los cortometrajes gallegos ‘Limbo’, ‘Beautiful boy (neno bonito)’ y ‘El gran Corelli’, nominados a los Premios Fugaz

Publicada el


Los cortometrajes gallegos ‘Limbo’, de Daniel Viqueira, ‘Beautiful boy (neno bonito)’ de Fran X. Rodríguez, y ‘El gran Corelli’ de Abel Carbajal, han sido nominados a los Premios Fugaz 2020, que han sido presentados en las últimas horas, en un acto virtual emitido por redes sociales.

Entre los nominados en las 19 categorías que se reconocen en estos galardones, el corto ‘Limbo’ (una historia de violencia en un familia que vive en una granja aislada), opta a los premios a Mejor Dirección Novel, Mejor Montaje, Mejores Efectos Visuales, Mejor Maquillaje y Peluquería, y Mejor Sonido.

El cortometraje ‘Beatiful Boy (neno bonito)’ de Fran X. Rodríguez, una comedia negra sobre la importancia de la huella que dejamos en el mundo, opta a los premios a Mejor Guión y Mejor Montaje. Mientras, ‘El gran Corelli’, que cuenta la historia de un exitoso mago que fracasa en la actuación más importante de su vida, opta a los premios a Mejor BSO y Mejor Animación.

Con respecto al resto de nominados, el cortometraje ‘Xiao Xian’, del barcelonés Jiajie Yu Yan, que retrata el choque entre la tradición china y la segunda generación de jóvenes chinos nacidos en España, opta a ser galardonado en diez categorías, entre ellas a Mejor Cortometraje.

En esa categoría también son candidatos a premio las obras ‘A la cara’ (5 nominaciones), de Javier Marco; ‘Un coche cualquiera’ (2 nominaciones), de David P. Sañudo; y ‘El monstruo invisible’ (4 nominaciones), trabajo producido en colaboración con la ONG Acción contra el hambre y dirigido por los hermanos Fesser.

En las categorías de interpretación optan a premio, entre otros, Antonio de la Torre (Black Bass), Manolo Solo (A la cara), Ana Polvorosa (A quien dices amar) o Greta Fernández (Lea).

últimas noticias

La APDR estudia acciones legales por aparecer como colaboradora en un proyecto subvencionado por Ence

La Asociación pola Defensa da Ría (APDR) estudia presentar una denuncia contra la consultora...

Chiringuitos de Vigo podrán volver a celebrar conciertos: un máximo de dos actuaciones simultáneas y ninguna los lunes

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vigo, Nuria Rodríguez, se ha vuelto...

La Diputación de Lugo destina 250.000 euros a la mejora de caminos municipales en el Ayuntamiento de Láncara

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha formalizado un nuevo convenio...

Wizz Air conectará Santiago con Roma y Varsovia a partir de diciembre y con 8 ciudades españolas en febrero

La compañía aérea Wizz Air ha anunciado que abrirá una base en el aeropuerto...

MÁS NOTICIAS

La excavación del castro de Esmelle saca a la luz la pieza de un collar de posible origen griego

La cuarta campaña arqueológica en el castro de Esmelle, en Ferrol, ha sacado a...

El actor Luís Iglesia, reconocido con el Premio Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ por la «calidad» de su uso del gallego

El Observatorio do Teatro Galego ha reconocido al actor Luís Iglesia con el Premio...

La escultura ‘A Santa’ de Francisco Asorey, «pieza fundamental» del patrimonio gallego, ya está en Galicia

Este martes el Museo Gaiás de la Cidade da Cultura ha acogido el acto...