InicioCULTURALos cortometrajes gallegos 'Limbo', 'Beautiful boy (neno bonito)' y 'El gran Corelli',...

Los cortometrajes gallegos ‘Limbo’, ‘Beautiful boy (neno bonito)’ y ‘El gran Corelli’, nominados a los Premios Fugaz

Publicada el


Los cortometrajes gallegos ‘Limbo’, de Daniel Viqueira, ‘Beautiful boy (neno bonito)’ de Fran X. Rodríguez, y ‘El gran Corelli’ de Abel Carbajal, han sido nominados a los Premios Fugaz 2020, que han sido presentados en las últimas horas, en un acto virtual emitido por redes sociales.

Entre los nominados en las 19 categorías que se reconocen en estos galardones, el corto ‘Limbo’ (una historia de violencia en un familia que vive en una granja aislada), opta a los premios a Mejor Dirección Novel, Mejor Montaje, Mejores Efectos Visuales, Mejor Maquillaje y Peluquería, y Mejor Sonido.

El cortometraje ‘Beatiful Boy (neno bonito)’ de Fran X. Rodríguez, una comedia negra sobre la importancia de la huella que dejamos en el mundo, opta a los premios a Mejor Guión y Mejor Montaje. Mientras, ‘El gran Corelli’, que cuenta la historia de un exitoso mago que fracasa en la actuación más importante de su vida, opta a los premios a Mejor BSO y Mejor Animación.

Con respecto al resto de nominados, el cortometraje ‘Xiao Xian’, del barcelonés Jiajie Yu Yan, que retrata el choque entre la tradición china y la segunda generación de jóvenes chinos nacidos en España, opta a ser galardonado en diez categorías, entre ellas a Mejor Cortometraje.

En esa categoría también son candidatos a premio las obras ‘A la cara’ (5 nominaciones), de Javier Marco; ‘Un coche cualquiera’ (2 nominaciones), de David P. Sañudo; y ‘El monstruo invisible’ (4 nominaciones), trabajo producido en colaboración con la ONG Acción contra el hambre y dirigido por los hermanos Fesser.

En las categorías de interpretación optan a premio, entre otros, Antonio de la Torre (Black Bass), Manolo Solo (A la cara), Ana Polvorosa (A quien dices amar) o Greta Fernández (Lea).

últimas noticias

Galicia, protagonista en la temporada de premios de cine y televisión que está a punto de arrancar

Galicia se prepara para la temporada de premios del audiovisual, que arranca este mismo...

Temperaturas en ascenso, lluvias en Galicia, nieve en Pirineos y hasta 14 provincias en riesgo de heladas este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada para este domingo marcada por...

Sucesos.- Un incendio en un restaurante de Santiago obliga a sus clientes a desalojarlo

Un incendio en un restaurante de Santiago, que quemó el tubo de la chimenea...

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

MÁS NOTICIAS

Galicia, protagonista en la temporada de premios de cine y televisión que está a punto de arrancar

Galicia se prepara para la temporada de premios del audiovisual, que arranca este mismo...

La Xunta celebra la declaración BIC de la música y del baile tradicional gallego y destaca la «complejidad» del proceso

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado en la...

Inverfest calienta el invierno madrileño con las actuaciones de Baiuca, Carlos Ares o Carlos Núñez, entre otros

Inverfest calienta estos meses el invierno madrileño con una duodécima edición que extiende hasta...