InicioCULTURALos cortometrajes gallegos 'Limbo', 'Beautiful boy (neno bonito)' y 'El gran Corelli',...

Los cortometrajes gallegos ‘Limbo’, ‘Beautiful boy (neno bonito)’ y ‘El gran Corelli’, nominados a los Premios Fugaz

Publicada el


Los cortometrajes gallegos ‘Limbo’, de Daniel Viqueira, ‘Beautiful boy (neno bonito)’ de Fran X. Rodríguez, y ‘El gran Corelli’ de Abel Carbajal, han sido nominados a los Premios Fugaz 2020, que han sido presentados en las últimas horas, en un acto virtual emitido por redes sociales.

Entre los nominados en las 19 categorías que se reconocen en estos galardones, el corto ‘Limbo’ (una historia de violencia en un familia que vive en una granja aislada), opta a los premios a Mejor Dirección Novel, Mejor Montaje, Mejores Efectos Visuales, Mejor Maquillaje y Peluquería, y Mejor Sonido.

El cortometraje ‘Beatiful Boy (neno bonito)’ de Fran X. Rodríguez, una comedia negra sobre la importancia de la huella que dejamos en el mundo, opta a los premios a Mejor Guión y Mejor Montaje. Mientras, ‘El gran Corelli’, que cuenta la historia de un exitoso mago que fracasa en la actuación más importante de su vida, opta a los premios a Mejor BSO y Mejor Animación.

Con respecto al resto de nominados, el cortometraje ‘Xiao Xian’, del barcelonés Jiajie Yu Yan, que retrata el choque entre la tradición china y la segunda generación de jóvenes chinos nacidos en España, opta a ser galardonado en diez categorías, entre ellas a Mejor Cortometraje.

En esa categoría también son candidatos a premio las obras ‘A la cara’ (5 nominaciones), de Javier Marco; ‘Un coche cualquiera’ (2 nominaciones), de David P. Sañudo; y ‘El monstruo invisible’ (4 nominaciones), trabajo producido en colaboración con la ONG Acción contra el hambre y dirigido por los hermanos Fesser.

En las categorías de interpretación optan a premio, entre otros, Antonio de la Torre (Black Bass), Manolo Solo (A la cara), Ana Polvorosa (A quien dices amar) o Greta Fernández (Lea).

últimas noticias

Marcos Giralt y Alice Kellen, protagonistas del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y Artes

La Diputación de Pontevedra ha anunciado el lanzamiento del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud...

El rural gallego se reivindica «abierto y plural» con iniciativas LGTBIQ+ que traspasan el Orgullo

Del Agrocuir en Monterroso (Lugo) al Ponte Farruca de Laza (Ourense), pasando por la...

Rueda da la bienvenida al nuevo curso escolar, el quinto consecutivo con todas las escuelas infantiles gratuitas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dado la bienvenida al nuevo curso...

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

MÁS NOTICIAS

Marcos Giralt y Alice Kellen, protagonistas del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y Artes

La Diputación de Pontevedra ha anunciado el lanzamiento del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud...

Xunta pone en valor la recuperación de la estatua de la Virgen de Guadalupe de Asorey: «Es todo un símbolo para Rianxo»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha puesto en valor...

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...