InicioCULTURACoronavirus.- El Ayuntamiento de Pontevedra promociona una canción compuesta por jóvenes como...

Coronavirus.- El Ayuntamiento de Pontevedra promociona una canción compuesta por jóvenes como «himno de la recuperación»

Publicada el


El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha presentado este jueves una canción compuesta por jóvenes de la ciudad durante el confinamiento que pretende que sea el «himno de la recuperación de la ciudad».

Según han explicado en la presentación, se trata de un tema compuesto por dos jóvenes pontevedreses Mariña Paz y Thomas Argibay Walker, de 16 y 18 años respectivamente, que han estado apadrinados por la escuela de arte Bonobo. La canción tiene una melodía a ritmo de rap con mensajes esperanzadores como «desta sairemos un pouco menos malos» –«de esta saldremos un poco menos malos»– o «voltaremos a ser, a sentir, a abrazar» –«volveremos a ser, a sentir, a abrazar».

Según ha explicado Lores en una rueda de prensa telemática celebrada este jueves, estos dos jóvenes están al frente de un grupo de artistas de la ciudad que han unido sus talentos para dar forma a esta canción que, ha valorado, es «una cosa maravillosa».

En esta videoconferencia, Mariña Paz, la cantante del grupo de rock Furious Monkey House, ha comentado la dificultad que han tenido para que este trabajo colectivo fructificase en una canción. «Todas las personas que participamos somos gente que hace estilos muy distintos», ha indicado. «Quedamos muy contentos con el resultado», ha asegurado.

Fernández Lores ha señalado que el Ayuntamiento de Pontevedra promociona esta canción, que lleva por título ‘Mañá’, para «visibilizar esa gran potencia a nivel musical con gente joven» y espera que sirva para «animar a la ciudadanía a que piense que habrá un día después con cierta garantía de futuro».

«PUERTA ABAJO»

Por su parte, el concejal del área de Juventud, Alberte Oubiña, ha afirmado que «la generación que viene no llama a la puerta, la generación que viene tira la puerta abajo» y ha hecho un llamamiento a los pontevedreses más jóvenes: «llevamos 20 años ganando las calle, ahora toca reconquistarlas».

Además de Mariña y Thomas, en esta canción han participado otros artistas como Gonzalo Maceira, Violeta Mosquera, Laura García, Soulmacklein, Malecho, Checho Malkeda, Dani (Singer stich), Tea e un paxaro, Rodrigo Valiente, Sara López, Xaquín Moreda (Maravallada), Iago Lorenzo, José Aragunde y Ana Seoane.

El vídeo con la canción está compartido en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Pontevedra que para este viernes (a las 19,00 horas) ha organizado un encuentro abierto con todas las personas que han formado parte de este proceso artísitico.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

Digital.- Expertos abordan en A Coruña el impacto de la IA en el ámbito de la cultura y la tecnología

La Domus de A Coruña acoge este viernes la jornada 'Periscopio A Coruña. El...