InicioCULTURAEl Gaiás invita a los gallegos a participar en un video coral...

El Gaiás invita a los gallegos a participar en un video coral de lecturas sobre Carvalho Calero

Publicada el


La Ciudad de la Cultura celebrará el Día das Letras Galegas con una lectura coral en línea de textos del profesor Ricardo Carvalho Calero, homenajeado este año con motivo de esta efeméride.

En este sentido, se invita a los gallegos a compartir un pequeño vídeo que formará parte de una pieza conjunta que se publicará en las redes el próximo 17 de mayo con todas las aportaciones recibidas.

La recopilación de textos está a cargo de Pilar Pallarés, Premio Nacional de Poesía por su obra Tempo Fósil, entre los que se incluye tanto su aportación a la poesía, como al teatro, el ensayo y la narrativa.

Los interesados en participar podrán descargar la propuesta en la web ‘www.cidadedacultura.gal’ y enviar su vídeo antes del 11 de mayo a la dirección ‘prensa@cidadedacultura.org’.

La iniciativa sigue la línea de acciones realizadas otros años con figuras como Victoria Moreno o Antonio Fraguas.

últimas noticias

En libertad, con orden de alejamiento, cuatro detenidos por secuestro en Ourense

Cuatro detenidos en Ourense por un delito de secuestro han sido puestos en libertad...

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...

La Xunta reivindica el programa de envejecimiento activo Benestar en Balnearios como «referente de la Galicia Calidade»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este domingo a...

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

MÁS NOTICIAS

La pintora gallega Maruja Mallo, reconocida por el Gobierno como víctima de la Guerra Civil y el Franquismo

El Gobierno ha rendido homenaje y declarado oficialmente víctimas de la Guerra Civil y...

Culturgal 2025 se presenta como la cita «más grande y ambiciosa» de la cultura gallega

El Pazo da Cultura de Pontevedra se convertirá, del 28 al 30 de noviembre,...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...