InicioCULTURAAplazada la VIII edición del mercado gallego de artes escénicas 'Galicia Escena...

Aplazada la VIII edición del mercado gallego de artes escénicas ‘Galicia Escena PRO’

Publicada el


La Xunta de Galicia y la asociación Escena Galega, coorganizadores del mercado gallego de artes escénicas, ‘Galicia Escena PRO’, han acordado aplazar la octava edición de este evento cultural, que se iba a celebrar en junio en Santiago de Compostela, debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus, y buscar «fechas alternativas».

Así lo ha trasladado, a través de un comunicado, la Consellería de Cultura y Turismo, que coopera en la organización de este mercado a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), y ha avanzado que, junto a Escena Galega, se buscarán «fechas alternativas que permitan la celebración con las garantías sanitarias que determinen las autoridades correspondientes, una vez que se levante el actual estado de alarma».

Asimismo, los coorganizadores estudiarán la adaptación del formato de este evento a la evolución de la actual crisis sanitaria, «incidiendo en el papel profesional de ‘Galicia Escena PRO’ como espacio de diálogo e intercambio entre los ámbitos de la producción, la distribución y la programación de teatro y danza».

En la edición de 2019, la primera en la que la Xunta participó como coorganizadora, este evento reunió en la capital compostelana a más de 150 agentes culturales llegados de diversos puntos de Galicia y del resto del Estado para asistir a su programa de exhibición y participar en las actividades de encuentro profesional.

últimas noticias

Vecinos de Tui recuerdan este sábado a los fallecidos en la explosión de la pirotecnia de Paramos

Vecinos de la localidad pontevedresa de Tui han convocado para este sábado un acto...

Rural.- Extinguido un incendio de 1,6 hectáreas que afectó a las Fragas do Eume

Un incendio forestal declarado en Monfero (A Coruña) en la noche del viernes ha...

Rural.- Primeras semanas de aplicación del acuerdo con Mercosur: sindicatos agrarios difieren sobre los efectos

Los sindicatos Unións Agrarias (UU.AA.) y Asociación Agraria de Galicia (Asaga) aplauden el refuerzo...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a su pareja en la calle en Pontevedra

Agentes de la Policía Local de Pontevedra detuvieron a un hombre como presunto autor...

MÁS NOTICIAS

Galicia Escena bate récords en una nueva edición con 252 profesionales acreditados y 136 propuestas recibidas

Santiago de Compostela reunirá desde el próximo lunes y hasta el jueves a 252...

Una protesta contra el nombramiento de la nueva directora irrumpe en la presentación de una exposición del CGAC

Las entidades culturales que en las últimas semanas han mostrado su oposición al sistema...

Directores de arte contemporáneo muestran su «profunda decepción» por la designación de la directora del CGAC

La Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE) ha emitido un comunicado...