InicioActualidadEl aplazamiento a 2021: escenario "más que probable" para el Resurrection Fest

El aplazamiento a 2021: escenario «más que probable» para el Resurrection Fest

Publicada el


La organización del Resurrection Fest Estrella Galicia ha avanzado este jueves que «lo más probable» es que tenga que aplazar su edición al próximo año 2021, a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

En un comunicado oficial, difundido en los perfiles del festival en redes sociales, la organización agradece a sus seguidores «la paciencia» ante «estos momentos tan difíciles» y explica, a renglón seguido, por qué no ha procedido ya a la cancelación.

«Dadas las restricciones que hay ahora mismo, es más que probable que no se pueda hacer ningún tipo de evento musical durante los próximos meses y eso incluye obviamente el Resurrection Fest. (…) La seguridad y salud de todas las partes (público, trabajadores y bandas) es lo principal y nunca antepondremos eso a nada, por lo que no creemos que se deba realizar un evento con tantos miles de personas dada la situación actual», indica.

«Entonces, ¿por qué no tomamos ya la decisión de posponer el festival?», se pregunta, antes de recordar que este es un evento que «implica manejar cientos de contratos con bandas, proveedores y patrocinadores» que no se pueden romper «de manera unilateral». Para hacerlo, agrega la organización, «se necesita una cláusula de fuerza mayor, algo que sólo puede establecer el Gobierno».

Remarca que esta cláusula de fuerza mayor ya se ha activado «en muchos países de Europa», pero «todavía no» en España. «Y todos tenemos que esperar a que ocurra», apostilla.

SITUACIÓN «REALMENTE DIFÍCIL» E IMPACTO EN VIVEIRO

En su comunicado, la organización del Resurrection esgrime que esta situación es «realmente difícil» para un festival independiente, ya que «lamentablemente en España no hay ningún tipo de seguro que cubra una crisis global por epidemia como ésta» y las pérdidas provocadas por la no realización del evento que se han de asumir son «enormes».

Además, apunta que los diferentes actores que hacen posible el festival también se verán muy perjudicados y remarca que será también «un duro golpe» para la hostelería local en la localidad lucense de Viveiro, donde se celebra el festival, y toda la comarca.

EL APLAZAMIENTO: ESCENARIO «MÁS QUE PROBABLE»

Dicho esto, asegura que se lleva «mucho tiempo» trabajando «en todos los escenarios posibles, en contacto con las administraciones locales y autonómicas», y añade que «lo más probable» es que su 15º aniversario «simplemente se tenga que aplazar a 2021».

La parte positiva, puntualiza, es que las bandas se muestran «muy colaborativas a la hora de reagendar el cartel». «Estamos casi convencidos de que, en el más que probable caso de no poder hacer el festival este año, nuestro 15º aniversario se celebrará en 2021 por todo lo grande con todos los atractivos del cartel actual y muchas más sorpresas», traslada.

En cuanto a las entradas, aunque se darán los detalles específicos más adelante, se avanza que todas serán válidas para el año que viene de forma automática y, a quien no pueda acudir, se le ofrecerá el reembolso del valor de la entrada dentro de los plazos establecidos por la ley.

«Sabemos y es motivo de orgullo que nuestro público es de los más fieles del país y contamos con vuestro apoyo para poder volver a disfrutar de días mágicos en Viveiro. Ahora más que nunca, apoyad la cultura, la música y la escena rock en todas sus vertientes», apela la organización, finalmente.

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

Más de medio millar de personas visitaron el programa de itinerancias expositivas de la Cidade da Cultura

El programa de itinerancias expositivas impulsado por la Ciudad de la Cultura ha recibido...

Vigo acogerá este jueves el preestreno de ‘Rondallas’, película de Daniel Sánchez Arévalo rodada en las Rías Baixas

Vigo acogerá este jueves, 11 de diciembre, el preestreno en España de 'Rondallas', la...

ERC, Bildu, Podemos y BNG reclaman en el Congreso una respuesta firme del Gobierno ante los ataques de EEUU en el Caribe

Esquerra (ERC), EH Bildu y el BNG por un lado, y Podemos por otro,...