InicioActualidadEl aplazamiento a 2021: escenario "más que probable" para el Resurrection Fest

El aplazamiento a 2021: escenario «más que probable» para el Resurrection Fest

Publicada el


La organización del Resurrection Fest Estrella Galicia ha avanzado este jueves que «lo más probable» es que tenga que aplazar su edición al próximo año 2021, a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

En un comunicado oficial, difundido en los perfiles del festival en redes sociales, la organización agradece a sus seguidores «la paciencia» ante «estos momentos tan difíciles» y explica, a renglón seguido, por qué no ha procedido ya a la cancelación.

«Dadas las restricciones que hay ahora mismo, es más que probable que no se pueda hacer ningún tipo de evento musical durante los próximos meses y eso incluye obviamente el Resurrection Fest. (…) La seguridad y salud de todas las partes (público, trabajadores y bandas) es lo principal y nunca antepondremos eso a nada, por lo que no creemos que se deba realizar un evento con tantos miles de personas dada la situación actual», indica.

«Entonces, ¿por qué no tomamos ya la decisión de posponer el festival?», se pregunta, antes de recordar que este es un evento que «implica manejar cientos de contratos con bandas, proveedores y patrocinadores» que no se pueden romper «de manera unilateral». Para hacerlo, agrega la organización, «se necesita una cláusula de fuerza mayor, algo que sólo puede establecer el Gobierno».

Remarca que esta cláusula de fuerza mayor ya se ha activado «en muchos países de Europa», pero «todavía no» en España. «Y todos tenemos que esperar a que ocurra», apostilla.

SITUACIÓN «REALMENTE DIFÍCIL» E IMPACTO EN VIVEIRO

En su comunicado, la organización del Resurrection esgrime que esta situación es «realmente difícil» para un festival independiente, ya que «lamentablemente en España no hay ningún tipo de seguro que cubra una crisis global por epidemia como ésta» y las pérdidas provocadas por la no realización del evento que se han de asumir son «enormes».

Además, apunta que los diferentes actores que hacen posible el festival también se verán muy perjudicados y remarca que será también «un duro golpe» para la hostelería local en la localidad lucense de Viveiro, donde se celebra el festival, y toda la comarca.

EL APLAZAMIENTO: ESCENARIO «MÁS QUE PROBABLE»

Dicho esto, asegura que se lleva «mucho tiempo» trabajando «en todos los escenarios posibles, en contacto con las administraciones locales y autonómicas», y añade que «lo más probable» es que su 15º aniversario «simplemente se tenga que aplazar a 2021».

La parte positiva, puntualiza, es que las bandas se muestran «muy colaborativas a la hora de reagendar el cartel». «Estamos casi convencidos de que, en el más que probable caso de no poder hacer el festival este año, nuestro 15º aniversario se celebrará en 2021 por todo lo grande con todos los atractivos del cartel actual y muchas más sorpresas», traslada.

En cuanto a las entradas, aunque se darán los detalles específicos más adelante, se avanza que todas serán válidas para el año que viene de forma automática y, a quien no pueda acudir, se le ofrecerá el reembolso del valor de la entrada dentro de los plazos establecidos por la ley.

«Sabemos y es motivo de orgullo que nuestro público es de los más fieles del país y contamos con vuestro apoyo para poder volver a disfrutar de días mágicos en Viveiro. Ahora más que nunca, apoyad la cultura, la música y la escena rock en todas sus vertientes», apela la organización, finalmente.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno se abre a flexibilizar la PAC, revisar el IRPF de 2026 y garantizar contingentes de temporeros

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado este viernes que...

Xunta apuesta por blindar los productos gallegos ante la UE-Mercosur sin «debates estériles» sobre seguridad alimentaria

El director xeral de PAC e do Control da Cadea Alimentaria, Juan José Cerviño,...

Trabajadores de mantenimiento de carreteras se concentran en Lugo para exigir más seguridad tras la tragedia de la A-8

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este viernes delante de la...

El Ayuntamiento de Caldas advirtió de que la parcela del árbol que cayó sobre una conductora debía estar limpia

El ayuntamiento pontevedrés de Caldas de Reis había notificado que la parcela donde se...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña, tras el enfrentamiento con duros reproches entre PP y PSOE en el pleno: «Bochornoso»

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha admitido estar afectada por...

La Xunta denuncia que no puede conceder automáticamente la discapacidad a 2.600 gallegos por el recurso del Gobierno

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asegurado este viernes que...

Interceptado en Vigo un niño de 13 años conduciendo el coche de su madre mientras ella hacía un recado

Agentes de la Policía Local interceptaron el pasado miércoles por la tarde a un...