InicioCULTURAEl festival Atlantic Pride cancela la edición de este año, prevista en...

El festival Atlantic Pride cancela la edición de este año, prevista en julio en A Coruña

Publicada el


La dirección del Atlantic Pride, un festival con eventos lúdicos, culturales y reivindicativos para visibilizar la diversidad afectiva-sexual, ha decidido cancelar la edición de este año, prevista para la semana del 5 al 12 de julio en A Coruña.

En un comunicado, explica que «la actual situación sanitaria y económica» originada por la pandemia COVID-19″ les ha llevado a tomar esta decisión.

«Pensando en todo momento en la salud y el bienestar de nuestros espectadores, a los que ya consideramos amigos, y de los artistas participantes», apostilla en un comunicado sobre lo que califica como una «dura decisión».

Con todo, inciden que lo hacen por «la responsabilidad de garantizar el buen desarrollo de un proyecto en el que creemos fervientemente».

Desde la dirección de Atlantic Pride, El Orgullo del Norte, agradecen a todas las partes implicadas «su trabajo y responsabilidad», entre las que incluyen a las administraciones públicas, los patrocinadores, los artistas y el público que respaldó la propuesta.

Por otra parte, la dirección avanza que está trabajando para que la propuesta «siga creciendo y madurando» cuando se supere el actual contexto de crisis sanitaria.

últimas noticias

Sonae, el grupo luso tras Arenal, eleva un 11% su beneficio en 2025, con facturación récord en España de 1.600 millones

La multinacional portuguesa Sonae alcanzó un volumen de negocio récord en España de 1.579...

Pesca.- El alcalde de Poio entrega a la conselleira do Mar un decálogo para el marisqueo en la ría de Pontevedra

El alcalde de Poio (Pontevedra), el popular Ángel Moldes, ha entregado a la conselleira...

Rural.- El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de...

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

Una alumna del centro superior de hostelería de Galicia gana el tercer premio de un reconocido certámen del sector

La alumna del Centro Superior de Hostalería de Galicia Inés Reboreda ha resultado ganadora...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica la declaración del puente de Cruzul, en Lugo, como bien de interés cultural

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el real decreto por el...

El presidente del Parlamento sitúa a Otero Pedrayo y a Carvalho Calero como «constructores de la identidad gallega»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha reivindicado la figura de...

El legado musical del padre Fanego, pionero del canto religioso en gallego, ingresa en el Consello da Cultura Galega

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha formalizado este miércoles, en el Casino Ferrolano,...