InicioCULTURAEl festival Atlantic Pride cancela la edición de este año, prevista en...

El festival Atlantic Pride cancela la edición de este año, prevista en julio en A Coruña

Publicada el


La dirección del Atlantic Pride, un festival con eventos lúdicos, culturales y reivindicativos para visibilizar la diversidad afectiva-sexual, ha decidido cancelar la edición de este año, prevista para la semana del 5 al 12 de julio en A Coruña.

En un comunicado, explica que «la actual situación sanitaria y económica» originada por la pandemia COVID-19″ les ha llevado a tomar esta decisión.

«Pensando en todo momento en la salud y el bienestar de nuestros espectadores, a los que ya consideramos amigos, y de los artistas participantes», apostilla en un comunicado sobre lo que califica como una «dura decisión».

Con todo, inciden que lo hacen por «la responsabilidad de garantizar el buen desarrollo de un proyecto en el que creemos fervientemente».

Desde la dirección de Atlantic Pride, El Orgullo del Norte, agradecen a todas las partes implicadas «su trabajo y responsabilidad», entre las que incluyen a las administraciones públicas, los patrocinadores, los artistas y el público que respaldó la propuesta.

Por otra parte, la dirección avanza que está trabajando para que la propuesta «siga creciendo y madurando» cuando se supere el actual contexto de crisis sanitaria.

últimas noticias

La Policía Nacional alerta del envío de correos falsos que reclaman un pago pendiente de 550 euros a alumnos de la USC

La Policía Nacional ha alertado este sábado sobre el envío "masivo" de correos electrónicos...

Angrois.- Pontón ve «vergonzosa» y «preocupante» la sentencia del accidente de Angrois: «Instaura la impunidad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado este sábado de "vergonzosa" y...

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de apropiarse de 75.800 euros de su madre, que padecía alzhéimer

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...

Las personas detenidas en la operación contra el yihadismo se autocapacitaban para la elaboración de explosivos

Nuevos detalles compartidos por la Policía Nacional sobre la última operación contra el terrorismo...

MÁS NOTICIAS

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Los Premios Feroz calientan motores en Pontevedra con el respaldo institucional y el «entusiasmo» de sus presentadores

A dos días de la celebración de los Premios Feroz, el Ayuntamiento de Pontevedra...

AV.- Oliver Laxe, «tranquilo» tras sus dos nominaciones al Oscar: «Competimos con dinosaurios. No hay nada que perder»

El director Oliver Laxe, cuya película 'Sirat' ha sido nominada en las categorías de...