InicioCULTURALa página web del museo Marco de Vigo ofrece entrevistas históricas realizadas...

La página web del museo Marco de Vigo ofrece entrevistas históricas realizadas al artista Manuel Colmeiro

Publicada el


La página web del Museo de Arte Contemporáneo (Marco) de Vigo ofrecerá sendas entrevistas históricas realizadas al artista Manuel Colmeiro, de las que la primera estará disponible desde este miércoles.

Según ha precisado el museo en un comunicado, esta iniciativa se desarrolla como una actividad complementaria de la exposición ‘Manuel Colmeiro. Espacios y encuadres’, comisariada por Xosé Carlos López Bernárdez, que busca ofrecer una nueva perspectiva sobre el pintor.

De este modo, las entrevistas, procedentes de los archivos históricos de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) y la Corporación de Radio y Televisión Española (CRTVE) se publicarán de modo periódico en la página web. En principio, estaba previsto proyectar estas piezas en las salas del museo, pero las medidas impuestas ante la crisis sanitaria han propiciado que se articule esta alternativa.

En concreto, la primera de las entrevistas, disponible en la página web, fue realizada en 1981. Así, ‘Nombres de ayer y de hoy’ fue llevada a cabo en París y San Fin de Margaride, en Silleda, y escrita y dirigida por Mario Antolín.

REFLEXIONES

Esta iniciativa busca mostrar la perspectiva y las reflexiones del autor en tres momentos de su trayectoria vital y artística. Así, los documentos de Colmeiro inciden en su obra, cuyas motivaciones sociales y estéticas explican, y en cómo aborda la «tradición política del realismo histórico». De este modo, su testimonio permite comprender trabajos con matices sociales, entre otros.

Asimismo, las reflexiones del pintor muestran su búsqueda del clasicismo ligado a la cotidianidad mediante la evidencia de escenas típicas de la vida local o hechos sencillos que incluyen una gran carga analítica.

últimas noticias

Galicia registra más de 1.700 rayos en las últimas horas

Galicia registró 1.742 rayos en la últimas 24 horas por la aproximación de una...

Rueda y el presidente de Citic Group evalúan nuevas oportunidades de colaboración entre Galicia y China

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este domingo en Vigo...

Besteiro llama a fortalecer candidaturas en el Congreso Provincial de Ourense ante la «confrontación permanente» del PP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado "candidaturas fuertes de...

Evacuada una persona tras sufrir una caída en la isla de Ons

Salvamento Marítimo evacuó, en lancha, a una persona que sufrió una caída en la...

MÁS NOTICIAS

Convocadas las ayudas para que galerías de arte gallegas participen en ferias y mercados nacionales e internacionales

La Xunta ha abierto la convocatoria de ayudas para apoyar a las galerías de...

El PPdeG destaca el trabajo de las fundaciones culturales en la conservación del patrimonio del galleguismo

Los diputados del Grupo Popular José Luís Ferro y Juan Casares han destacado el...

Letras Galegas.-La Diputación de Pontevedra lanza 4 nuevos vídeos de su proyecto para divulgar la toponimia tradicional

La Diputación de Pontevedra ha lanzado este sábado, Día das Letras Galegas, cuatro nuevos...