InicioCULTURAEl Consello da Cultura completa su proyecto 'Trinta anos de audiovisual galego'...

El Consello da Cultura completa su proyecto ‘Trinta anos de audiovisual galego’ con la película ‘Urxa’

Publicada el


El Consello da Cultura Galega (CCG) ha culminado su proyecto ‘Trinta anos de audiovisual galego’, ideado en colaboración con la CRTVG para dar a conocer los tres films fundacionales del cine gallego, con la puesta a disposición online de la película ‘Urxa’, de Carlos Piñeiro y Alfredo García Pinal.

El trabajo, apunta el CCG, está dividido en tres capítulos o relatos breves, ideados inicialmente como cortometrajes independientes, que narran tres momentos de la vida de Urxa, una mujer con poderes sobrenaturales que representa el estereotipo de bruja en la tradición gallega.

‘Urxa’, ‘Continental’ y ‘Sempre Xonxa’ son, además de las tres películas que en 1989 se estrenaron en las salas de cine gallegas, un «hito en la cultura» contemporánea. Bajo esta premisa, el CCG y la CRTVG iniciaron este proyecto, que pone a disposición del público este patrimonio audiovisual, contextualizado con otros recursos y materiales didácticos.

últimas noticias

La Xunta ensalza la contribución de la emigración gallega al progreso socioeconómico de Galicia

El conselleiro de Emprego, Jose González, ha puesto de relieve este jueves el papel...

UGT Galicia, tras la séptima reunión de la mesa del diálogo social sobre las bajas: «El absentismo no es un cáncer»

UGT Galicia ha participado este jueves en la séptima reunión de la Mesa de...

Pesca.- Mar y cofradía de Pontedeume sellan el convenio por 400.000 euros para la recuperación del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

El Chuvi absorbió de Povisa 12.600 pacientes y sus más de 115.000 asistencias en los últimos cinco años

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha constatado que, en los últimos cinco años,...

MÁS NOTICIAS

El Festival de Ortigueira se reivindica como «lo mejor del folk mundial» con una «conexión atlántica»

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, declarado de Interés Turístico Internacional, ha...

La Xunta presentará la próxima semana su propuesta de actualización del Plan de Normalización da Lingua Galega

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude presentará el próximo 15 de julio la...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...