InicioCULTURAEl Consello da Cultura completa su proyecto 'Trinta anos de audiovisual galego'...

El Consello da Cultura completa su proyecto ‘Trinta anos de audiovisual galego’ con la película ‘Urxa’

Publicada el


El Consello da Cultura Galega (CCG) ha culminado su proyecto ‘Trinta anos de audiovisual galego’, ideado en colaboración con la CRTVG para dar a conocer los tres films fundacionales del cine gallego, con la puesta a disposición online de la película ‘Urxa’, de Carlos Piñeiro y Alfredo García Pinal.

El trabajo, apunta el CCG, está dividido en tres capítulos o relatos breves, ideados inicialmente como cortometrajes independientes, que narran tres momentos de la vida de Urxa, una mujer con poderes sobrenaturales que representa el estereotipo de bruja en la tradición gallega.

‘Urxa’, ‘Continental’ y ‘Sempre Xonxa’ son, además de las tres películas que en 1989 se estrenaron en las salas de cine gallegas, un «hito en la cultura» contemporánea. Bajo esta premisa, el CCG y la CRTVG iniciaron este proyecto, que pone a disposición del público este patrimonio audiovisual, contextualizado con otros recursos y materiales didácticos.

últimas noticias

Sucesos.- Dos detenidos por amenazar e intimidar a un hombre y presentarse en su domicilio de Vigo con un cuchillo

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela ha detenido a dos varones como...

El BNG insta al Gobierno a cerrar las bases militares de EEUU en España

El BNG ha reclamado al Gobierno el cierre de las bases militares norteamericanas en...

Aceptan penas de entre uno y dos años de cárcel por robar en varias iglesias de la provincia de Ourense

Cuatro acusados de llevar a cabo varios robos en iglesias de la provincia de...

PSOE, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y Compromís se unen en el Senado para impulsar un texto contra Vito Quiles

Los grupos parlamentarios de PSOE, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG y Compromís se...

MÁS NOTICIAS

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...

La exposición ‘Espacio y Tiempo’, de Abanca, recorre en Madrid la evolución de la escultura desde el siglo XIX

La exposición 'Espacio y Tiempo. La escultura en la Colección Abanca', llega a la...

El Gobierno gallego destina 430.000 euros a cuatro salas escénicas para reforzar la planificación de sus programaciones

La Xunta de Galicia acaba de resolver la nueva convocatoria bienal de apoyo a...