InicioCULTURAEl Consello da Cultura completa su proyecto 'Trinta anos de audiovisual galego'...

El Consello da Cultura completa su proyecto ‘Trinta anos de audiovisual galego’ con la película ‘Urxa’

Publicada el


El Consello da Cultura Galega (CCG) ha culminado su proyecto ‘Trinta anos de audiovisual galego’, ideado en colaboración con la CRTVG para dar a conocer los tres films fundacionales del cine gallego, con la puesta a disposición online de la película ‘Urxa’, de Carlos Piñeiro y Alfredo García Pinal.

El trabajo, apunta el CCG, está dividido en tres capítulos o relatos breves, ideados inicialmente como cortometrajes independientes, que narran tres momentos de la vida de Urxa, una mujer con poderes sobrenaturales que representa el estereotipo de bruja en la tradición gallega.

‘Urxa’, ‘Continental’ y ‘Sempre Xonxa’ son, además de las tres películas que en 1989 se estrenaron en las salas de cine gallegas, un «hito en la cultura» contemporánea. Bajo esta premisa, el CCG y la CRTVG iniciaron este proyecto, que pone a disposición del público este patrimonio audiovisual, contextualizado con otros recursos y materiales didácticos.

últimas noticias

El Gobierno destina 12 millones a la reparación de carreteras en la provincia de Pontevedra tras los temporales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes que el...

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’, de Oliver Laxe, la que menos probabilidad tiene de ganar el Oscar Internacional, según las casas de apuestas

'Sirat', la película española de Oliver Laxe nominada al Oscar a Mejor Película Internacional...

El Gobierno concede la Gran Cruz al Orden del Mérito Civil a Fernando Ónega a título póstumo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de la Gran Cruz...

Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el 15 de agosto

El gallego Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el próximo...