La Xunta de Galicia ha decidido facilitar las condiciones de acceso a GaliciaLe, la plataforma de préstamo de obras en formato electrónico de las bibliotecas públicas gallegas, que cuenta con 4.500 títulos de libros, revistas y películas.
Según ha informado la Xunta, hasta ahora, la plataforma solo estaba accesible para los usuarios de estas bibliotecas, por lo que era necesario para tener carné. Desde este momento, se abre a toda la población.
Esta nueva medida se enmarca en la campaña #aculturasegue, que la Consellería de Cultura ha puesto en marcha a raíz de la crisis sanitaria con el objetivo de ofrecer una programación de ocio y cultura a través de Internet que llegue a todos los hogares de la Comunidad.
En concreto, GaliciaLe cuenta con más de 4.500 títulos, de los que la mayoría están en gallego y en castellano, pero también los hay en inglés, portugués, francés, italiano, catalán y euskera, y abarca libros infantiles, juveniles y para adultos. Además suma 31 revistas y 300 audiovisuales hechos en Galicia, que comprenden largometrajes, cortos o documentales.
Para facilitar el acceso a esta plataforma sólo es necesario registrarse mediante el formulario disponible en la página web de GaliciaLe. Tras cubrirlo, el usuario recibirá en su dirección electrónica las claves para acceder la plataforma. Cuando termine el estado de alarma, los usuarios dispondrán de un período de 30 días para y recoger su carné y seguir disfrutando de las ventajas de la red de bibliotecas públicas de Galicia y de esta plataforma.