InicioCULTURAExtremoduro deja en el aire su concierto de junio en Santiago: "No...

Extremoduro deja en el aire su concierto de junio en Santiago: «No tenemos ni puta idea de qué va a pasar con la gira»

Publicada el


Extremoduro han difundido este jueves un comunicado en el que aseguran que ahora mismo no saben «qué va a pasar con la gira» de despedida que tienen previsto iniciar en Valencia el 15 de mayo y dentro de la cual también han programado una cita en Santiago de Compostela, el 13 de junio.

«Queremos deciros que no tenemos ni puta idea de qué va a pasar con la gira. Lo único que sabemos con absoluta certeza es que nosotros vamos a tocar. En mayo, en verano, en septiembre, el año que viene o cuando sea. Pero vamos a tocar por cojones», afirma el grupo en un comunicado recogido por Europa Press.

Y añaden: «Nosotros estamos encerrados en casa y ensayando con grabaciones que tenemos hechas de los ensayos. Tocando más que nunca y esperando que todo se arregle pronto. Quedaros en casita e intentad llevarlo lo mejor posible. Intentad ver el lado bueno. Siempre lo hay. Besos y abrazos».

Este comunicado de Extremoduro llega horas después de que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, donde tienen previstos cuatro conciertos en junio y julio ante 150.000 personas, anunciara que aplaza hasta septiembre cualquier tipo de acto y festividad que suponga reunión de personas.

Aparte de los conciertos en Rivas, la gira de Extremoduro tiene fechas también el 15 y 16 de mayo en el Auditorio Marina Sur de Valencia, el 22 y 23 de mayo en La Finca de Murcia, el 30 de mayo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, el 13 de junio en Monte do Gozo de Santiago de Compostela, el 20 de junio en el Recinto Ferial de Cáceres, el 26 y 27 de junio en el Parc del Fórum de Barcelona y el 18 de julio en Kobetamendi, Bilbao.

El recinto compostelano de Monte do Gozo tiene programado para el mes de junio otras citas multitudinarias, como el festival O Son do Camiño –los días 18, 19 y 20– o el concierto de Marc Anthony –el 21 de junio– que, por el momento, no han sido aplazados a causa del coronavirus.

últimas noticias

Digital.- Asime presenta una iniciativa para descarbonizar el transporte marítimo monitorizando el CO2 capturado

La ingeniería gallega Willbö, junto con Silecmar y Neuwalme, ha presentado este viernes en...

Diego Calvo ensalza en Buenos Aires el papel de la colectividad gallega en la «conservación y difusión» del idioma

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este viernes en...

Sanmartín le desea «suerte» a Verea (PP) en las municipales de Santiago y avisa: «El BNG aspira a revalidar la Alcaldía»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha deseado "suerte" en las elecciones municipales de...

La Xunta destaca su apuesta por herramientas virtuales para facilitar la separación de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha ensalzado que la...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica el patrimonio religioso gallego como parte de la «memoria colectiva» de la comunidad

El Grupo Parlamentario Popular de Galicia ha registrado una iniciativa en la Cámara autonómica...

El ‘Orballo Cultural’ volverá a acercar la música a 10 municipios gallegos a través de 18 artistas

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha presentado la nueva edición del...

Letras.- La obra de Begoña Caamaño, marcada por su feminismo: un ejercicio que «desestabilizó» los mitos clásicos

Las dos novelas que publicó Begoña Caamaño ('Circe ou o pracer do azul' y...