El Ayuntamiento de Vigo pondrá en marcha a partir del 27 de marzo una plataforma cultural ‘on line’, confinarteconcultura.vigo.org, para reunir y difundir las obras de creadores locales en los días del confinamiento decretado para frenar la expansión del coronavirus.

Así lo ha trasladado en una comparecencia el alcalde, Abel Caballero, quien ha explicado que esta platafoma reunirá diferentes iniciativas artísticas elaboradas por creadores vigueses durante el confinamiento.

A ese respecto, el regidor ha recordado que, en estos días, los artistas no han dejado de crear y ha puesto ejemplos como cantantes que actúan desde sus casas a través de canales ‘on line’, artistas que se expresan desde los balcones y ventanas, autores que recitan poemas en redes sociales, o actores y actrices que publican sus piezas en diferentes webs.

Así, a partir del viernes, la plataforma confinarteconcultura.vigo.org estará disponible para que esos artistas propongan vídeos con sus creaciones y expresiones artísticas. Deberán ser vídeos cortos, grabados en formato horizontal, con un peso máximo de 500 Mb y una duración máxima de 5 minutos.

Además, tendrán que ser piezas (música, teatro, danza, artes plásticas, fotografías, etc.) que hayan sido creadas durante los días del confinamiento.

Con esta iniciativa, ha explicado Caballero, se persiguen tres objetivos: «confinar» en una misma plataforma todas las iniciativas de la red de artistas de Vigo, difundir la creatividad de esos artistas, y ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de tener acceso a contenidos culturales exclusivos.