InicioCULTURAEl Ayuntamiento de Vigo crea una plataforma cultural 'on line' para mostrar...

El Ayuntamiento de Vigo crea una plataforma cultural ‘on line’ para mostrar creaciones locales durante el confinamiento

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo pondrá en marcha a partir del 27 de marzo una plataforma cultural ‘on line’, confinarteconcultura.vigo.org, para reunir y difundir las obras de creadores locales en los días del confinamiento decretado para frenar la expansión del coronavirus.

Así lo ha trasladado en una comparecencia el alcalde, Abel Caballero, quien ha explicado que esta platafoma reunirá diferentes iniciativas artísticas elaboradas por creadores vigueses durante el confinamiento.

A ese respecto, el regidor ha recordado que, en estos días, los artistas no han dejado de crear y ha puesto ejemplos como cantantes que actúan desde sus casas a través de canales ‘on line’, artistas que se expresan desde los balcones y ventanas, autores que recitan poemas en redes sociales, o actores y actrices que publican sus piezas en diferentes webs.

Así, a partir del viernes, la plataforma confinarteconcultura.vigo.org estará disponible para que esos artistas propongan vídeos con sus creaciones y expresiones artísticas. Deberán ser vídeos cortos, grabados en formato horizontal, con un peso máximo de 500 Mb y una duración máxima de 5 minutos.

Además, tendrán que ser piezas (música, teatro, danza, artes plásticas, fotografías, etc.) que hayan sido creadas durante los días del confinamiento.

Con esta iniciativa, ha explicado Caballero, se persiguen tres objetivos: «confinar» en una misma plataforma todas las iniciativas de la red de artistas de Vigo, difundir la creatividad de esos artistas, y ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de tener acceso a contenidos culturales exclusivos.

últimas noticias

Fitur.- Fitur 2026 inyecta 505 millones de euros en la economía y supera los 255.000 visitantes

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2026, organizada por IFEMA Madrid, cierra sus puertas...

Fitur.- El stand de Galicia en Fitur cierra 2026 con doble premio al mejor expositor de las CCAA y al más sostenible

El espacio ideado por la Xunta de Galicia para la Feria Internacional de Turismo...

El PSdeG acusa a la Xunta de tener un modelo de minería «improvisado» y pide explicaciones por «irregularidades»

La diputada socialista Patricia Iglesias ha cargado este domingo contra la política minera de...

El BNG pide a la Xunta y al Estado cubrir el 100% del coste del Servizo de Axuda no Fogar: «Asfixia a los ayuntamientos»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha insistido en sus críticas al "infrafinanciamiento crónico"...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- ‘Los Domingos’ arrasa en una gala de los Feroz correcta y sin grandes polémicas

La cinta dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, 'Los Domingos', ha sido la gran...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Los Premios Feroz calientan motores en Pontevedra con el respaldo institucional y el «entusiasmo» de sus presentadores

A dos días de la celebración de los Premios Feroz, el Ayuntamiento de Pontevedra...