InicioCULTURAEl Ayuntamiento de Vigo crea una plataforma cultural 'on line' para mostrar...

El Ayuntamiento de Vigo crea una plataforma cultural ‘on line’ para mostrar creaciones locales durante el confinamiento

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo pondrá en marcha a partir del 27 de marzo una plataforma cultural ‘on line’, confinarteconcultura.vigo.org, para reunir y difundir las obras de creadores locales en los días del confinamiento decretado para frenar la expansión del coronavirus.

Así lo ha trasladado en una comparecencia el alcalde, Abel Caballero, quien ha explicado que esta platafoma reunirá diferentes iniciativas artísticas elaboradas por creadores vigueses durante el confinamiento.

A ese respecto, el regidor ha recordado que, en estos días, los artistas no han dejado de crear y ha puesto ejemplos como cantantes que actúan desde sus casas a través de canales ‘on line’, artistas que se expresan desde los balcones y ventanas, autores que recitan poemas en redes sociales, o actores y actrices que publican sus piezas en diferentes webs.

Así, a partir del viernes, la plataforma confinarteconcultura.vigo.org estará disponible para que esos artistas propongan vídeos con sus creaciones y expresiones artísticas. Deberán ser vídeos cortos, grabados en formato horizontal, con un peso máximo de 500 Mb y una duración máxima de 5 minutos.

Además, tendrán que ser piezas (música, teatro, danza, artes plásticas, fotografías, etc.) que hayan sido creadas durante los días del confinamiento.

Con esta iniciativa, ha explicado Caballero, se persiguen tres objetivos: «confinar» en una misma plataforma todas las iniciativas de la red de artistas de Vigo, difundir la creatividad de esos artistas, y ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de tener acceso a contenidos culturales exclusivos.

últimas noticias

AM2.-Yolanda Díaz llama a Feijóo «vasallo de Vox» y ve una «vergüenza» sus palabras sobre inmigrantes: «Le pido cordura»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

El Congreso pide investigar el «bibliocausto» franquista, con la primera gran quema de libros en A Coruña en 1936

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles una iniciativa del PSOE que condena...

Turismo.- La Xunta ve «receptiva» a la hostelería de Vigo sobre la captación de vuelos y reitera que «no vetará» ninguno

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha encontrado "receptividad" en los...

Navantia y TKMS firman un memorando para explorar la construcción de submarinos en España

El conglomerado alemán TKMS y Navantia han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para...

MÁS NOTICIAS

El Congreso pide investigar el «bibliocausto» franquista, con la primera gran quema de libros en A Coruña en 1936

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles una iniciativa del PSOE que condena...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...