InicioCULTURAEl Ayuntamiento de Vigo crea una plataforma cultural 'on line' para mostrar...

El Ayuntamiento de Vigo crea una plataforma cultural ‘on line’ para mostrar creaciones locales durante el confinamiento

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo pondrá en marcha a partir del 27 de marzo una plataforma cultural ‘on line’, confinarteconcultura.vigo.org, para reunir y difundir las obras de creadores locales en los días del confinamiento decretado para frenar la expansión del coronavirus.

Así lo ha trasladado en una comparecencia el alcalde, Abel Caballero, quien ha explicado que esta platafoma reunirá diferentes iniciativas artísticas elaboradas por creadores vigueses durante el confinamiento.

A ese respecto, el regidor ha recordado que, en estos días, los artistas no han dejado de crear y ha puesto ejemplos como cantantes que actúan desde sus casas a través de canales ‘on line’, artistas que se expresan desde los balcones y ventanas, autores que recitan poemas en redes sociales, o actores y actrices que publican sus piezas en diferentes webs.

Así, a partir del viernes, la plataforma confinarteconcultura.vigo.org estará disponible para que esos artistas propongan vídeos con sus creaciones y expresiones artísticas. Deberán ser vídeos cortos, grabados en formato horizontal, con un peso máximo de 500 Mb y una duración máxima de 5 minutos.

Además, tendrán que ser piezas (música, teatro, danza, artes plásticas, fotografías, etc.) que hayan sido creadas durante los días del confinamiento.

Con esta iniciativa, ha explicado Caballero, se persiguen tres objetivos: «confinar» en una misma plataforma todas las iniciativas de la red de artistas de Vigo, difundir la creatividad de esos artistas, y ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de tener acceso a contenidos culturales exclusivos.

últimas noticias

Empresas gallegas, «preocupadas» por las amenazas de Trump, aunque esperan que la disputa «desescale» sin «represalias»

Empresas exportadoras gallegas ven con "preocupación" las amenazas vertidas por el presidente de Estados...

Turismo.- Gaiarooms refuerza su presencia en Galicia con la adquisición del Hotel Ipanema en Vigo

La operadora de alojamiento digitalizado Gaiarooms ha anunciado este miércoles la incorporación a su...

Pesca.- El banco marisquero de Campelo, en Pontevedra, menos afectado por la bajada de salinidad tras las lluvias

El ecosistema del banco marisquero de Campelo, situado en el entorno de la ría...

Facua Galicia insta al Sergas a reforzar el servicio de pediatría en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

Facua Galicia ha emitido un comunicado en el que insta al Sergas a reforzar...

MÁS NOTICIAS

Una pieza que recoge sonidos de redeiras abre la 21ª edición de MICE, con la antropología en el centro

La 21ª edición de la Mostra Internacional de Cinema Etnográfico (MICE), que se celebrará...

El Festival de Animación ‘Imaxinaria’ celebra una nueva edición del 11 al 15 de marzo en Afundación en A Coruña

El Festival de Animación 'Imaxinaria' celebra una nueva edición del 11 al 15 de...

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...