La editorial Baía Edicións ha decidido suspender el envío de libros durante el estado de alarma, dado que «pasan por muchas manos durante el viaje», y ha optado por ‘liberar’ online varios títulos de literatura infantil y juvenil para leer durante el confinamiento.

En concreto, para los lectores de cuatro a seis años se podrán descargar ‘Nube branca quere ser astronauta’, de Pablo Nogueira y Manuel Uhía; ‘Un día de treboada’, de María de Mata y Mariana Riestra, y ‘O dragón comemedo’, RuAn.

Asimismo, de siete a ocho años, estarán disponibles online ‘A casa máis animada do mundo’, de Cristina Sáez Cazallas y Almudena Aparicio; y ‘O tempo do revés’, María Solar, Arturo Iglesias y Xosé Tomás; mientras que para los lectores de nueve a 10 años estarán ‘Boa Sorte’, de María Solar Arturo Iglesias y Xosé Tomás, y ‘Moko’, de Cristina Sáez Cazallas y Fernando Juárez.

Finalmente, los mayores de 12 años tendrán a su disposición ‘A herdanza do marqués’, de Conchi Regueiro y Noemí López Vázquez; ‘Diario dunha noiteboa’, de Jacobo González Outes; y ‘Liliput’, de Manuel Lugrís Rodríguez.