El Consello da Cultura Galega ha completado, con el número 1.014, la digitalización y puesta a disposición del público en Internet de la etapa en papel de A Nosa Terra.
Tal y como ha explicado la entidad en un comunicado, a través de sus páginas se pudieron seguir temas como el conflicto sobre la galleguidad de la obra de Cela tras la concesión del premio Nóbel, reflexiones sobre política forestal, informes de las comunidad europeas con la recomendación de reducir la extensión del eucalipto en la Galicia, la guerra de Irak o la supertasa láctea, entre otros.
Los 1.014 ejemplares subidos, apunta el CCG, dan cuenta de un período en el que se produjeron «numerosos cambios sociales y políticos» y en el que «brotaron tendencias como la recuperación de la memoria histórica».
Además, también sirve para ver «como el equipo de redacción de esta cabecera practicó una manera nueva de hacer periodismo y darle cabida a nuevos temas como el ecologismo, el feminismo, el mundo del trabajo y diferente manera de tratar los deportes».
‘A Nosa Terra’ fue un periódico semanal gallego de línea nacionalista nacido el 2 de diciembre de 1977 en Santiago de Compostela y desaparecido en 2011. Fue heredero de la cabecera histórica bilingüe creada en 1907 en A Coruña por Florencio Vaamonde, Murguía, Rodrigo Sanz, Evaristo Martelo y Manuel Lugrís.