Talleres, conferencias de personalidades de todo tipo, intercambio de experiencias… los cursos de lingua e cultura de la Real Academia Galega para personas de fuera de Galicia cumplen ya tres décadas de historia.
La institución académica presidida por el escritor e intelectual Víctor Freixanes ha decidido abrirse paso a través de la crisis sanitaria por el coronavirus y continuar con parte de su calendario de iniciativas, abriendo la inscripción para esta opción formativa por la que han pasado más de 2.000 alumnos.
Con el lema ‘Galego sen fronteiras’, el curso apadrinado por la RAG combina una experiencia docente teórica y práctica con la implicación de personas de diferentes sectores.
El programa está a cargo del secretario de la Real Academia Galega, Henrique Monteagudo, y el director del Instituto da Lingua Galega da Universidade de Santiago de Compostela, Xosé Luís Regueira.
Según ha destacado la propia RAG en un comunicado, por el curso han pasado «muchas de las voces que hoy enseñan lengua gallega en universidades de todo el mundo», expertos internacionales en la literatura gallega y traductores que la llevan a todos los rincones de la geografía.
El plazo de inscripción a esta XXXIII edición permanecerá abierto hasta el 17 de abril, y la RAG cuenta con tener una relación provisional de admitidos el 24 de ese mismo mes, que publicará en su página web.
A pesar de ello, desde la institución son conscientes de la gravedad de la situación sanitaria que vive todo el territorio y el programa estará abierto a modificaciones en función de la evolución de la pandemia.