InicioCULTURAEl Ayuntamiento de Santiago y Kalandraka convocan el XIII Premio Internacional Compostela...

El Ayuntamiento de Santiago y Kalandraka convocan el XIII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado

Publicada el


El departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago y Kalandraka Editora han convocado el XIII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, que contará con una dotación económica única de 9.000 euros.

Según ha precisado la editorial, el plazo de presentación de los trabajos finalizará el 30 de abril y el fallo del jurado se dará a conocer durante la primera quincena de junio, en el marco de las actividades de la XX Campaña de Animación a la Lectura del Ayuntamiento de Santiago.

Al XIII Premio Internacional Compostela pueden optar autores e ilustradores de cualquier nacionalidad con obras originales e inéditas, escritas en cualquier lengua oficial de la Península Ibérica.

Las personas interesadas en participar en el certamen deberán enviar cinco copias del texto, tres ilustraciones originales y cinco fotocopias en color de cada una de ellas, junto con una maqueta acabada de todo el proyecto. Los proyectos podrán presentarse en cualquier tamaño, técnica y formato, y la extensión no deberá superar las 40 páginas interiores.

El material, firmado bajo lema o seudónimo, y los datos personales de los participantes incluidos en un sobre cerrado, se enviarán al Registro General del Ayuntamiento de Santiago.

Kalandraka publicará la obra premiada en las cinco lenguas oficiales peninsulares –castellano, gallego, catalán, euskera y portugués– en noviembre de 2020. La editorial podrá publicar también los trabajos que reciban una mención especial.

últimas noticias

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

MÁS NOTICIAS

Las lluvias causan un «grave desprendimiento» en la Torre de Torés, en As Nogais (Lugo)

Las lluvias caídas en las últimas semanas, unidas al estado de deterioro de la...

Los límites entre la realidad física y virtual desaparecen en una nueva exposición del Museo Centro Gaiás

Un cubo que reconoce la silueta de quien entra en él y reacciona al...

El Atlantic Fest suma a Carolina Durante y Triángulo de Amor Bizarro a su cartel de 2026

El Atlantic Fest, festival de música que celebrará su décima edición entre el 16...