La Fundación Barrié restringirá el número de visitantes a la muestra ‘Chagall: fábulas y sueños’, que inaugurará este viernes y que estará abierta hasta el 28 de junio. Con todo, desde la entidad no han descartado el cierre de la exposición si así lo aconsejasen las autoridades sanitarias.
En su presentación, la directora de la Fundación Barrié, Carmen Arias Romero, ha explicado que, entre las medidas que adoptarán, estará extremar la limpieza y restringir el número de personas que podrán asistir a las actividades didácticas. «Un máximo de 25 personas», ha dicho frente a las 200 con capacidad de la sala donde se ubica la muestra.
Además, sobre el día de la inauguración, ha avanzado que habrá un público limitado y que se podrá acceder con invitación previa, de forma que no habrá la inauguración oficial con más público que suele realizarse en eventos así.
«Estaremos muy pendientes de la evolución de los acontecimientos y no descartamos que se cierre la exposición», ha explicado Carmen Arias.
CONTENIDO DE LA MUESTRA
En esta exposición, la Fundación Barrié presenta, según ha explicado en la presentación, la mayor exposición de obra gráfica de Marc Chagall, pintor y artista gráfico del siglo XX. Lo hará a través de más de un centenar de obras, que ofrecerán un recorrido seriado por su obra gráfica, abarcando el período de 1927 a 1968.
En ella, según la organización, se podrá apreciar «la evolución del artista ruso, así como su dominio de las diferentes técnicas de impresión».
«Es una creación muy personal, con fantasía», ha explicado Dolores Durán, representante de The Art Company, que ha destacado, por ello, la vinculación del artista con los poetas surrealistas.
Asimismo, ha remarcado la presencia en la obra del artista de «animales con rostros de personas o personajes volando sobre tejados». A ello, ha sumado las referencias a «París, el circo o el amor», ha dicho sobre el contenido de las obras que podrá ver el público.