InicioCULTURALa Asociación de Actores y Actrices de Galicia conde a Flor Maceiras...

La Asociación de Actores y Actrices de Galicia conde a Flor Maceiras el Premio Marisa Soto

Publicada el


La junta directiva de la Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) ha concedido a la actriz, directora y docente teatral Flor Maceiras el ‘Premio de Honra Marisa Soto’, que será entregado durante la gala de los Premios de Teatro María Casares, según informa. Este año el evento tendrá lugar en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña el 26 de marzo.

Con este galardón, la junta directiva quiere reconocer «la labor ingente de una actriz y docente cuya trayectoria se puede definir por su amor incontestable por la escena».

«Un amor que le inculcó Manuel Lourenzo y que Flor Maceiras le transmite a las nuevas generaciones de profesionales de nuestro oficio desde la Escuela Municipal de Narón, institución referencial en el sector», añade.

Como actriz, además, Maceiras trabajó a lo largo de las décadas con compañías como Elsinor Teatro, Teatro del Noroeste, Teatro del Atlántico, Teatro Proscrito, Teatro Maltés o el Centro Dramático.

últimas noticias

Herido el conductor de un camión volcado en Vigo mientras transportaba arena

El conductor de un camión ha resultado herido este jueves al volcar con el...

Stellantis Vigo vuelve a suspender dos turnos de producción por falta de piezas

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a suspender dos turnos de producción...

Controlado el incendio forestal de Lalín (Pontevedra), que afecta a unas 80 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal iniciado el...

Denuncian al conductor de un ciclomotor que repartía comida en Lugo y que no tenía carné ni contrato de trabajo

La Policía Local de Lugo ha denunciado al conductor de un ciclomotor que repartía...

MÁS NOTICIAS

La Xunta define ‘O Castelo Conta’ como una «cita imprescindible para prestigiar y difundir la tradición oral gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha definido el festival...

Vilagarcía de Arousa acoge este fin de semana el Atlantic Fest, «una referencia del verano en las Rías Baixas»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha reivindicado el Atlantic Fest,...

Alberto Vázquez estrenará en Sitges su nueva película de animación, ‘Decorado’

El ilustrador gallego y director ganador de cuatro premios Goya, Alberto Vázquez (A Coruña,...