InicioCULTURAEl Camino de Invierno, retratado en 50 fotografías en la muestra de...

El Camino de Invierno, retratado en 50 fotografías en la muestra de la asociación Alumni USC

Publicada el


La muestra ‘Camiño de Inverno. De Ponferrada a Compostela’ retrata la ruta Xacobea a través de 50 fotografías, en esta iniciativa de la asociación Alumni USC.

Las imágenes han sido realizadas y seleccionadas por José Ortigueira, miembro de esta asociación y que tomó las instantáneas durante su recorrido por la ruta de peregrinaje en el año 2016.

El trabajo podrá visitarse hasta el 31 de marzo en el Hotel Oca Puerta del Camino, de Santiago de Compostela, y del 3 al 29 de abril en la Casa da Cultura de Monforte.

El titular de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, asistió este sábado al acto de apertura de la muestra, en el que felicitó a al asociación por el trabajo realizado y la promoción que realizan del Camino de Santiago, tras recorrer todas las rutas xacobeas que cruza Galicia.

últimas noticias

La Xunta reivindica el compromiso de los festivales audiovisuales gallegos en la difusión de obras

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado este viernes...

La patronal denuncia que los sindicatos abandonaron la mediación del Convenio de Comercio de alimentación de Ourense

La patronal ourensana ha denunciado que las centrales sindicales USO, CIG, UGT y CCOO...

Paula Prado y Luis Menor destacan los congresos locales como el de Bande como medio para «preparar» las municipales

Sandra Quintas ha sido proclamada este viernes presidenta de la agrupación del Partido Popular...

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica el compromiso de los festivales audiovisuales gallegos en la difusión de obras

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado este viernes...

Fallece el músico, compositor y actor gallego Piti Sanz

Ha fallecido el músico, compositor y actor gallego Piti Sanz, con cinco Premios Mestre...

Carla Simón desentierra en Cannes los recuerdos de una generación «perdida» por el sida con ‘Romería’, rodada en Vigo

La cineasta Carla Simón ha desenterrado en el Festival de Cannes los recuerdos de...