InicioCULTURAMonster Magnet actúan este viernes por primera vez en Galicia con motivo...

Monster Magnet actúan este viernes por primera vez en Galicia con motivo de su gira especial dedicada al ‘Powertrip’

Publicada el


Los americanos Monster Magnet están de celebración. Su obra ‘Powertrip’, pieza clave en su trayectoria, cumple ya 22 años y la banda de New Jersey se ha embarcado en una gira internacional dedicada especialmente a repasar y recordar los grandes éxitos de este disco, junto a otras de las canciones más memorables de su discografía.

Galicia no se perderá esta fiesta y la banda decidió traer su celebración de rock psicodélico y space rock como parte de su paso por la Península en esta gira especial. El concierto se celebrará este viernes, 21 de febrero, en la Sala Capitol de Santiago de Compostela.

Los de New Jersey estarán acompañados, además, de los gallegos ‘Grima’, un dúo afincado en Pontevedra que abrirá el show con el mejor rock, metal y espíritu con sello nacional. Ellos arrancaran la noche compostelana a partir de las 21,30 horas, para después dar paso al grupo liderado por el carismático Dave Wyndorf.

Monster Magnet llega a Santiago de Compostela, además, a las puertas de un Año Xacobeo para repasar los grandes himnos que han marcado su carrera, como ‘Space Lord’, ‘Temple of Your Dreams’ o ‘Tractor’ y que permanecen en la memoria de sus seguidores, y que pegaron muy fuerte en los años 90.

Fundados a finales de los 80, los de Wyndorf es uno de los máximos exponentes del rock psicodélico, fuertemente influenciados por grandes nombres como Hawkwind o Black Sabbath, el space rock de la década de los setenta e incluso el punk-rock.

DEL STONER AL SPACEROCK

Wyndorf es conocido por plasmar en sus letras su pasión por los cómics de Jack Kirby. Esta influencia tuvo una presencia especial en la evolución del sonido de la banda desde el sonido más ‘stoner’ y psicodélico del ‘Spine of God’, una de sus obras más destacadas y que ha dejado clásicos como ‘Nod Scene’ o ‘Medicine’, a otras grandes piezas como ‘Dopes to Infinity’.

‘Powertrip’ (1998), con 20 años a sus espaldas, ha sido el disco que los catapultó a la fama y uno de sus mayores éxitos comerciales, alcanzando el circuito más ‘mainstream’ y la ‘MTV’, con el conocido videoclip de su himno ‘Spacelord’.

Tras su paso por Santiago, Monster Magnet continuará su gira estatal por Madrid, al día siguiente, en la Sala Mon, y el domingo en Barcelona (en la sala Razzmatazz 2).

últimas noticias

Decretan prisión para los más de 20 detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en Muxía

La Audiencia Nacional ha decretado prisión para los más de 20 detenidos en la...

El 112 gestionó este miércoles más de 350 incidencias, ninguna relacionada con el eclipse

El 112 Galicia gestionó más de 350 incidencias desde las 12.00 horas de este...

Rego asegura en el homenaje a Reboiras que los actuales dirigentes del PP son «arrogantemente incultos»

El secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG) y diputado del BNG...

Rural.- (AM) Taboada (Lugo) registra un incendio forestal «muy cerca» de la LU-611

Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde de este miércoles en el...

MÁS NOTICIAS

WOS Festival presenta el cartel de su 9ª edición: Artur M. Puga, Ben Vince y Saya se unen a Ana Roxanne y Blood of...

WOS Festival x SON Estrella Galicia presenta la programación troncal de su novena edición,...

La Diputación de Ourense ultima la catalogación de los 3.000 ejemplares de los fondos literarios de Alonso Montero

La Diputación de Ourense está ultimando los trabajos técnicos de revisión y catalogación de...

El actor Javier Gutiérrez recibirá la Calpurnia de Honra de la 31 edición del Ourense Film Festival

El actor Javier Gutiérrez (Luanco, Asturias, 1971) recibirá la Calpurnia de Honra, el galardón...