InicioCULTURAXacobeo.- La Xunta destaca la capacidad de un "renovado" Bonaval para ejercer...

Xacobeo.- La Xunta destaca la capacidad de un «renovado» Bonaval para ejercer de atractivo de turismo cultural

Publicada el


El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha destacado la capacidad de un «renovado» Bonaval para ejercer de atractivo del turismo cultura de cara a la celebración del Xacobeo 2021.

Román Rodríguez ha participado este martes en la presentación de la obra colectiva ‘Bonaval, de onte a hoxe. Da arquitectura á cidade’, de Celestino García Braña, Xerardo Estévez Fernández, María Xosé Fernández Cervilo y Adrián Alonso Lorenzo.

En la presentación de este volumen editado por Teófilo Edicións, que forma parte de la Biblioteca Científica del Consorcio de Santiago, el conselleiro ha recordado que en esta zona se sitúan dos centros museísticos de referencia como son el CGAC y el Museo do Pobo Galego.

«Deben de ser, de cara a la celebración del próximo Xacobeo 2021, elementos tractores para el turismo y un polo de oferta cultural para los peregrinos», al tener en cuenta que ambos se encuentran en las inmediaciones de la Porta do Camiño, acceso principal por le que entran a la casco histórico los caminantes.

Al respecto del Museo do Pobo Galego, el conselleiro ha incidido en su «enorme simbolismo» como «hogar espiritual de todos los gallegos». Y ha señalado el compromiso tanto del Consorcio como de la Xunta con esta institución cultural.

«Queremos que el Museo llegue a la celebración del próximo Año Santo en las mejores condiciones posibles. Con una oferta de calidad para los gallegos, los peregrinos y los turistas y un proyecto museográfico adaptado a los tiempos», ha indicado.

En la presentación han participado, además del conselleiro, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el presidente del Patronato del Museo do Pobo Galego, Justo Beramendi, además de tres de los coautores de la obra.

últimas noticias

La alcaldesa de Santiago achaca la bajada de la rentabilidad hotelera al cierre del aeropuerto y la marcha de Ryanair

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha achacado la bajada de los ingresos por...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...

La Diputación de Lugo destina más de tres millones a modernizar la gestión tributaria y mejorar infraestructuras

La Diputación de Lugo ha dado un nuevo paso en su estrategia de modernización...

Rueda destaca el trabajo «de vanguardia» del Cetmar en su estrategia de economía azul y cooperación internacional

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reconocido el "trabajo de vanguardia" del...

MÁS NOTICIAS

O Son do Camiño agota sus entradas para el viernes

El festival O Son do Camiño ha agotado sus entradas para la jornada del...

El Museo de Pontevedra explora la memoria de la emigración con la nueva intervención artística de Ira Lombardía

El Museo de Pontevedra abrirá al público este viernes la propuesta de arte contemporáneo...

Las obras de Bach para órgano sonarán en la Catedral de Santiago de la mano de Juan de la Rubia en un proyecto bianual

La Catedral de Santiago iniciará el próximo otoño un proyecto de largo recorrido ideado...