InicioCULTURALa Xunta vuelve a premiar los mensajes de amor de los jóvenes...

La Xunta vuelve a premiar los mensajes de amor de los jóvenes en una nueva edición del concurso ‘Lingua de Namorar’

Publicada el


La Dirección Xeral de Xuventude y la Secretaría de Política Lingüística han puesto en marcha la octava edición del concurso ‘Lingua de Namorar’, un certamen dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años, y que premia la creatividad de los mensajes de amor en lengua gallega.

Según ha explicado en rueda de prensa la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, este concurso pretende acercar la lengua gallega a los más jóvenes y demostrarles que es una lengua «de utilidad en todos los campos», entre ellos en el de los sentimientos y en los mensajes de amor.

‘Lingua de Namorar’ ha tenido en anteriores ediciones una gran acogida, con una media de un millar de participantes y, en esta edición, premiará los tres mejores mensajes (hasta un máximo de 350 caracteres) de dos categorías de edad con una bicicleta eléctrica plegable, una tablet y una cámara deportiva.

El plazo para enviar los mensajes (máximo dos mensajes por participante) acaba el 9 de marzo, y habrá una primera selección, a partir de una votación de participación abierta en línea. Los 50 mejores mensajes seleccionados pasarán a la fase de jurado, que elegirá los tres ganadores de cada categoría.

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, ha subrayado la importancia de iniciativas como ésta, que fomentan la formación de los jóvenes en el afecto, y ha recalcado que la lengua gallega ha sido una lengua «de amor y afecto» desde sus orígenes, como se reflejó en las cantigas de Martín Códax, de Xoán de Cangas o de Mendiño.

últimas noticias

El concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín llegará a los cines de Santiago, A Coruña, Vigo y Lugo

El Concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín se podrá disfrutar en cines...

Continúa la búsqueda del marinero gallego desaparecido en Nueva Zelanda mientras viajaba a bordo de un palangrero

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...

El pleno de Vigo pide el cese de la conselleira de Medio Ambiente por su «irresponsable gestión» de la presa de Eiras

El pleno de Vigo ha aprobado, con los votos a favor de los socialistas...

La vivienda se encarece un 13,1% al cierre del año, según Tinsa

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España se situó en...

MÁS NOTICIAS

El concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín llegará a los cines de Santiago, A Coruña, Vigo y Lugo

El Concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín se podrá disfrutar en cines...

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...