InicioCULTURALa Xunta vuelve a premiar los mensajes de amor de los jóvenes...

La Xunta vuelve a premiar los mensajes de amor de los jóvenes en una nueva edición del concurso ‘Lingua de Namorar’

Publicada el


La Dirección Xeral de Xuventude y la Secretaría de Política Lingüística han puesto en marcha la octava edición del concurso ‘Lingua de Namorar’, un certamen dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años, y que premia la creatividad de los mensajes de amor en lengua gallega.

Según ha explicado en rueda de prensa la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, este concurso pretende acercar la lengua gallega a los más jóvenes y demostrarles que es una lengua «de utilidad en todos los campos», entre ellos en el de los sentimientos y en los mensajes de amor.

‘Lingua de Namorar’ ha tenido en anteriores ediciones una gran acogida, con una media de un millar de participantes y, en esta edición, premiará los tres mejores mensajes (hasta un máximo de 350 caracteres) de dos categorías de edad con una bicicleta eléctrica plegable, una tablet y una cámara deportiva.

El plazo para enviar los mensajes (máximo dos mensajes por participante) acaba el 9 de marzo, y habrá una primera selección, a partir de una votación de participación abierta en línea. Los 50 mejores mensajes seleccionados pasarán a la fase de jurado, que elegirá los tres ganadores de cada categoría.

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, ha subrayado la importancia de iniciativas como ésta, que fomentan la formación de los jóvenes en el afecto, y ha recalcado que la lengua gallega ha sido una lengua «de amor y afecto» desde sus orígenes, como se reflejó en las cantigas de Martín Códax, de Xoán de Cangas o de Mendiño.

últimas noticias

El PP de Monforte (Lugo) exige a Tomé que dimita como alcalde

Los concejales del Grupo Municipal Popular de Monforte de Lemos han exigido al alcalde,...

Hallan sin signos de violencia el cuerpo sin vida de una mujer en un lavadero de Marín (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido hallado este lunes en un...

Lotería.- Lluvia de 10 millones de euros en A Coruña con el tercer premio: «Estamos felices, como si tocase el Gordo»

Felicidad, ilusión y nervios son las palabras más repetidas entre los agraciados con el...

Consello.-La Xunta pedirá al Gobierno que «haga lo posible» para que China reconsidere los aranceles a productos lácteos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anticipado este lunes, después...

MÁS NOTICIAS

Rodrigo Cuevas actuará el 30 de abril en el Coliseum de A Coruña

El cantante asturiano Rodrigo Cuevas ha anunciado las fechas de su última gira 'La...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Seis producciones audiovisuales reciben entre 300.000 y 350.000 euros por rodar en Galicia

Hasta seis producciones audiovisuales, tanto gallegas como foráneas, han recibido entre 300.000 y 350.000...