InicioCULTURALa Xunta vuelve a premiar los mensajes de amor de los jóvenes...

La Xunta vuelve a premiar los mensajes de amor de los jóvenes en una nueva edición del concurso ‘Lingua de Namorar’

Publicada el


La Dirección Xeral de Xuventude y la Secretaría de Política Lingüística han puesto en marcha la octava edición del concurso ‘Lingua de Namorar’, un certamen dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años, y que premia la creatividad de los mensajes de amor en lengua gallega.

Según ha explicado en rueda de prensa la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, este concurso pretende acercar la lengua gallega a los más jóvenes y demostrarles que es una lengua «de utilidad en todos los campos», entre ellos en el de los sentimientos y en los mensajes de amor.

‘Lingua de Namorar’ ha tenido en anteriores ediciones una gran acogida, con una media de un millar de participantes y, en esta edición, premiará los tres mejores mensajes (hasta un máximo de 350 caracteres) de dos categorías de edad con una bicicleta eléctrica plegable, una tablet y una cámara deportiva.

El plazo para enviar los mensajes (máximo dos mensajes por participante) acaba el 9 de marzo, y habrá una primera selección, a partir de una votación de participación abierta en línea. Los 50 mejores mensajes seleccionados pasarán a la fase de jurado, que elegirá los tres ganadores de cada categoría.

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, ha subrayado la importancia de iniciativas como ésta, que fomentan la formación de los jóvenes en el afecto, y ha recalcado que la lengua gallega ha sido una lengua «de amor y afecto» desde sus orígenes, como se reflejó en las cantigas de Martín Códax, de Xoán de Cangas o de Mendiño.

últimas noticias

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

MÁS NOTICIAS

El Consello da Cultura constata la estabilidad de la edición e inicia un estudio sobre los hábitos de lectura en gallego

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha puesto en marcha un estudio para analizar...

La Xunta estará atenta a la subasta de bienes del Pazo de Meirás para ver «si hay algún elemento de interés»

Los dirigentes del Gobierno gallego estarán "atentos" a la subasta de bienes retirados por...

Abierto hasta el 20 de octubre el plazo de inscripción del IX Concurso de Canto Compostela Lírica, que aumenta premios

Amigos da Ópera de Compostela convoca el IX Concurso de Canto Compostela Lírica, con...