El Edificio Área Panorámica de Tui (Pontevedra) acogerá la exposición fotográfica ‘Camino de Santiago e identidad europea’, cuyo acceso será gratuito, desde este viernes hasta el próximo 14 de marzo.

Según ha trasladado el Ayuntamiento en un comunicado, la muestra se situará en la sala de exposiciones municipales del edificio y podrá visitarse de lunes a viernes de 9,30 a 14,00 horas y de 15,30 a 21,00 horas, mientras los sábados el horario de aperturá estará comprendido entre las 9,30 y las 14,00 horas.

En concreto, esta exposición será inagurada este viernes a las 20,00 horas por el alcalde de la localidad pontevedresa, Enrique Cabaleiro, y el responsable del Centro de Estudios Hispánicos de la Universidad de Ratisbona (Alemania), Pedro Álvarez Olañeta.

La muestra abordará los distintos caminos de Santiago, declarados como el Primer Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa en 1987, como expresión de la identidad europea a lo largo del último milenio.

Además, algunas de las fotografías que conformarán la muestra reflejarán una peregrinación realizada por checos y alemanes con motivo del Día de los Católicos en 2014. De hecho, individuos y grupos de ambos países emprenden su peregrinación desde la frontera checo-alemana gracias a las relaciones surgidas tras la desaparición del Telón de Acero en 1989 que desembocaron en el hermanamiento de las ciudades de Pilsen y Ratisbona.

La exposición fotográfica se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por potenciar el Camino Portugués, que pasa por Tui, como modo de promocionar turísticamentre la localidad. De este modo, se busca incrementar la proyección internacional de las rutas y promover el papel de Tui en ese sentido.

Adicionalmente, esta actividad aspira a concienciar a la ciudadanía sobre el paso del Camino Portugués por la localidad y la presencia de peregrinos en la misma.