InicioCULTURALa Real Filharmonía de Galicia y el Cuarteto Quiroga ofrecerán un concierto...

La Real Filharmonía de Galicia y el Cuarteto Quiroga ofrecerán un concierto de música clásica este viernes en Vigo

Publicada el


La Real Filharmonía de Galicia y el Cuarteto Quiroga ofrecerán, junto a la Sociedad Filharmónica de Vigo, un concierto de música clásica que tendrá lugar este viernes en el Teatro Afundación de la ciudad olívica.

Según ha trasladado en un comunicado Afundación, organizadora del evento, la interpretación musical dará comienzo a las 20,30 horas y las entradas ya pueden adquirirse a través de la página web de Ataquilla. Además, las personas desempleadas, jubiladas y jóvenes podrán disfrutar de un descuento del 10 por ciento en el precio.

De este modo, el director titular y artístico de la Real Filharmonía de Galicia llevará la batuta en un concierto que dará inicio a la nueva temporada de música clásica. Así, se interpretarán ‘Masquerade’, de Anna Clyne, ‘Absolute Jest’, de John Adams, y la ‘Sinfonía nº 2 en re mayor’ de Ludwig van Beethoven.

El Cuarteto Quiroga nació con el objetivo de homenajear al violinista gallego Manuel Quiroga y ha sido reconocido con el Premio Nacional de Música en 2018.

Mientras, la Real Filharmonía de Galicia inició su actividad en 1996 en Santiago de Compostela y está integrada en la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS). Adicionalmente, ha sido dirigida por Maximino Zumalave, Christoph König, Frans Brüggen, Juanjo Mena, David Afkham y Hansjorg Schellenberger, entre otros.

La Real Filharmonía de Galicia ha contado además con intérpretes como los violinistas Frank Peter Zimmermann, Daniel Hope y Vadim Repin y los violonchelistas Natalia Gutman, Lluís Claret y Enrico Dindo. Asimismo, los pianistas Joaquín Achúcarro, Rudolf Buchbinder y Eldar Nebolsin y cantantes como Teresa Berganza, Thomas Quatshoff y Matthias Goerne también han formado parte de las actuaciones de la orquesta.

últimas noticias

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

MÁS NOTICIAS

Galeatro difundirá a través de las artes escénicas el valor histórico de los molinos del Camino de Santiago

Galeatro lanzará en el mes de agosto su proyecto 'Os muíños no camiño', una...

Dos nuevos artistas se unen a las residencias artísticas del Centro de Arte Fundación María José Joven y la UDC

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ), en colaboración con la Universidade...

El Centro Dramático Galego prepara la coproducción internacional ‘A Gaivota, ensaio aberto’ para su estreno en octubre

El Centro Dramático Galego pondrá en escena el 1 de octubre, en el Salón...