InicioCULTURALa Real Filharmonía de Galicia y el Cuarteto Quiroga ofrecerán un concierto...

La Real Filharmonía de Galicia y el Cuarteto Quiroga ofrecerán un concierto de música clásica este viernes en Vigo

Publicada el


La Real Filharmonía de Galicia y el Cuarteto Quiroga ofrecerán, junto a la Sociedad Filharmónica de Vigo, un concierto de música clásica que tendrá lugar este viernes en el Teatro Afundación de la ciudad olívica.

Según ha trasladado en un comunicado Afundación, organizadora del evento, la interpretación musical dará comienzo a las 20,30 horas y las entradas ya pueden adquirirse a través de la página web de Ataquilla. Además, las personas desempleadas, jubiladas y jóvenes podrán disfrutar de un descuento del 10 por ciento en el precio.

De este modo, el director titular y artístico de la Real Filharmonía de Galicia llevará la batuta en un concierto que dará inicio a la nueva temporada de música clásica. Así, se interpretarán ‘Masquerade’, de Anna Clyne, ‘Absolute Jest’, de John Adams, y la ‘Sinfonía nº 2 en re mayor’ de Ludwig van Beethoven.

El Cuarteto Quiroga nació con el objetivo de homenajear al violinista gallego Manuel Quiroga y ha sido reconocido con el Premio Nacional de Música en 2018.

Mientras, la Real Filharmonía de Galicia inició su actividad en 1996 en Santiago de Compostela y está integrada en la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS). Adicionalmente, ha sido dirigida por Maximino Zumalave, Christoph König, Frans Brüggen, Juanjo Mena, David Afkham y Hansjorg Schellenberger, entre otros.

La Real Filharmonía de Galicia ha contado además con intérpretes como los violinistas Frank Peter Zimmermann, Daniel Hope y Vadim Repin y los violonchelistas Natalia Gutman, Lluís Claret y Enrico Dindo. Asimismo, los pianistas Joaquín Achúcarro, Rudolf Buchbinder y Eldar Nebolsin y cantantes como Teresa Berganza, Thomas Quatshoff y Matthias Goerne también han formado parte de las actuaciones de la orquesta.

últimas noticias

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

Piden siete años de prisión para un hombre que agredió sexualmente a una mujer en Celanova (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves el juicio contra un hombre...

Pesca.- Gardacostas incauta más de 267 kilos de pulpo y 561 cacharros en la Ría de Arousa y en la zona de A Guarda

El servicio de Gardacostas de Galicia decomisó en los últimos días un total de...

MÁS NOTICIAS

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

La soprano coruñesa María Luisa Nache será la homenajeada por el Día das Artes Galegas en 2027

La soprano coruñesa María Luisa Nache, con destacada relevancia en el siglo XX, ha...

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...