InicioCULTURALa Real Filharmonía de Galicia y el Cuarteto Quiroga ofrecerán un concierto...

La Real Filharmonía de Galicia y el Cuarteto Quiroga ofrecerán un concierto de música clásica este viernes en Vigo

Publicada el


La Real Filharmonía de Galicia y el Cuarteto Quiroga ofrecerán, junto a la Sociedad Filharmónica de Vigo, un concierto de música clásica que tendrá lugar este viernes en el Teatro Afundación de la ciudad olívica.

Según ha trasladado en un comunicado Afundación, organizadora del evento, la interpretación musical dará comienzo a las 20,30 horas y las entradas ya pueden adquirirse a través de la página web de Ataquilla. Además, las personas desempleadas, jubiladas y jóvenes podrán disfrutar de un descuento del 10 por ciento en el precio.

De este modo, el director titular y artístico de la Real Filharmonía de Galicia llevará la batuta en un concierto que dará inicio a la nueva temporada de música clásica. Así, se interpretarán ‘Masquerade’, de Anna Clyne, ‘Absolute Jest’, de John Adams, y la ‘Sinfonía nº 2 en re mayor’ de Ludwig van Beethoven.

El Cuarteto Quiroga nació con el objetivo de homenajear al violinista gallego Manuel Quiroga y ha sido reconocido con el Premio Nacional de Música en 2018.

Mientras, la Real Filharmonía de Galicia inició su actividad en 1996 en Santiago de Compostela y está integrada en la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS). Adicionalmente, ha sido dirigida por Maximino Zumalave, Christoph König, Frans Brüggen, Juanjo Mena, David Afkham y Hansjorg Schellenberger, entre otros.

La Real Filharmonía de Galicia ha contado además con intérpretes como los violinistas Frank Peter Zimmermann, Daniel Hope y Vadim Repin y los violonchelistas Natalia Gutman, Lluís Claret y Enrico Dindo. Asimismo, los pianistas Joaquín Achúcarro, Rudolf Buchbinder y Eldar Nebolsin y cantantes como Teresa Berganza, Thomas Quatshoff y Matthias Goerne también han formado parte de las actuaciones de la orquesta.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Chayanne actuará el 30 de julio en el auditorio de Castrelos de Vigo

Chayanne es el segundo artista confirmado para los conciertos de este verano en el...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...