InicioCULTURALa Real Filharmonía de Galicia y el Cuarteto Quiroga ofrecerán un concierto...

La Real Filharmonía de Galicia y el Cuarteto Quiroga ofrecerán un concierto de música clásica este viernes en Vigo

Publicada el


La Real Filharmonía de Galicia y el Cuarteto Quiroga ofrecerán, junto a la Sociedad Filharmónica de Vigo, un concierto de música clásica que tendrá lugar este viernes en el Teatro Afundación de la ciudad olívica.

Según ha trasladado en un comunicado Afundación, organizadora del evento, la interpretación musical dará comienzo a las 20,30 horas y las entradas ya pueden adquirirse a través de la página web de Ataquilla. Además, las personas desempleadas, jubiladas y jóvenes podrán disfrutar de un descuento del 10 por ciento en el precio.

De este modo, el director titular y artístico de la Real Filharmonía de Galicia llevará la batuta en un concierto que dará inicio a la nueva temporada de música clásica. Así, se interpretarán ‘Masquerade’, de Anna Clyne, ‘Absolute Jest’, de John Adams, y la ‘Sinfonía nº 2 en re mayor’ de Ludwig van Beethoven.

El Cuarteto Quiroga nació con el objetivo de homenajear al violinista gallego Manuel Quiroga y ha sido reconocido con el Premio Nacional de Música en 2018.

Mientras, la Real Filharmonía de Galicia inició su actividad en 1996 en Santiago de Compostela y está integrada en la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS). Adicionalmente, ha sido dirigida por Maximino Zumalave, Christoph König, Frans Brüggen, Juanjo Mena, David Afkham y Hansjorg Schellenberger, entre otros.

La Real Filharmonía de Galicia ha contado además con intérpretes como los violinistas Frank Peter Zimmermann, Daniel Hope y Vadim Repin y los violonchelistas Natalia Gutman, Lluís Claret y Enrico Dindo. Asimismo, los pianistas Joaquín Achúcarro, Rudolf Buchbinder y Eldar Nebolsin y cantantes como Teresa Berganza, Thomas Quatshoff y Matthias Goerne también han formado parte de las actuaciones de la orquesta.

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

Raquel Alonso Docampo gana el VIII Premio CGAC de Investigación y Ensayo con un trabajo sobre arte y tecnología

La graduada en Historia del Arte Raquel Alonso Docampo ha resultado galardonada con el...

La RAG y el Ayuntamiento de Ames promueven una campaña para fomentar el uso del gallego en centros educativos y familias

La Real Academia Galega (RAG) y el Ayuntamiento de Ames (A Coruña) colaboran en...

Nace en Vigo ‘PAZ’, una antología de cómic e ilustración contra el «silencio del genocidio» en Gaza

Más de medio centenar de autores y autoras se han unido en la creación...