InicioCULTURALa Real Filharmonía de Galicia y el Cuarteto Quiroga ofrecerán un concierto...

La Real Filharmonía de Galicia y el Cuarteto Quiroga ofrecerán un concierto de música clásica este viernes en Vigo

Publicada el


La Real Filharmonía de Galicia y el Cuarteto Quiroga ofrecerán, junto a la Sociedad Filharmónica de Vigo, un concierto de música clásica que tendrá lugar este viernes en el Teatro Afundación de la ciudad olívica.

Según ha trasladado en un comunicado Afundación, organizadora del evento, la interpretación musical dará comienzo a las 20,30 horas y las entradas ya pueden adquirirse a través de la página web de Ataquilla. Además, las personas desempleadas, jubiladas y jóvenes podrán disfrutar de un descuento del 10 por ciento en el precio.

De este modo, el director titular y artístico de la Real Filharmonía de Galicia llevará la batuta en un concierto que dará inicio a la nueva temporada de música clásica. Así, se interpretarán ‘Masquerade’, de Anna Clyne, ‘Absolute Jest’, de John Adams, y la ‘Sinfonía nº 2 en re mayor’ de Ludwig van Beethoven.

El Cuarteto Quiroga nació con el objetivo de homenajear al violinista gallego Manuel Quiroga y ha sido reconocido con el Premio Nacional de Música en 2018.

Mientras, la Real Filharmonía de Galicia inició su actividad en 1996 en Santiago de Compostela y está integrada en la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS). Adicionalmente, ha sido dirigida por Maximino Zumalave, Christoph König, Frans Brüggen, Juanjo Mena, David Afkham y Hansjorg Schellenberger, entre otros.

La Real Filharmonía de Galicia ha contado además con intérpretes como los violinistas Frank Peter Zimmermann, Daniel Hope y Vadim Repin y los violonchelistas Natalia Gutman, Lluís Claret y Enrico Dindo. Asimismo, los pianistas Joaquín Achúcarro, Rudolf Buchbinder y Eldar Nebolsin y cantantes como Teresa Berganza, Thomas Quatshoff y Matthias Goerne también han formado parte de las actuaciones de la orquesta.

últimas noticias

La reserva de los embalses gallegos cierra el año en el 65%

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.401 hectómetros cúbicos a cierre...

El interventor confronta de nuevo a Jácome al afear un expediente «cojo» con Ecourense: «Uno habla inglés y otro chino»

El interventor en el Ayuntamiento de Ourense, Gonzalo Alonso, ha confrontado de nuevo al...

Pontón hace balance positivo del gobierno de Santiago en 2025: «Se está recuperando el orgullo de la ciudad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho balance positivo del gobierno de...

La Xunta sitúa la resolución sobre Altri en 2026, pero recalca: «Es imposible tener autorización» sin conexión eléctrica

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha situado para el próximo año la...

MÁS NOTICIAS

Una encuesta de la RAG señala que el 70% de los profesores de matemáticas impartiría su materia en gallego

Una encuesta realizada por la Real Academia Galega (RAG) ha revelado que el 70%...

‘Sirat’ es la octava película española más taquillera de 2025, con 2,9 millones recaudados y más de 440.000 espectadores

'Sirat', del director gallego Oliver Laxe, ha cerrado 2025 como la octava película española...

Declaradas como Bien de Interés Cultural las Torres de Cillobre (A Coruña)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la declaración como Bien...