InicioCULTURAAfundación trae a Santiago 'Con D de arte', una iniciativa lúdica para...

Afundación trae a Santiago ‘Con D de arte’, una iniciativa lúdica para aproximar a los niños al arte contemporáneo

Publicada el


Afundación abre este martes en Santiago de Compostela su proyecto expositivo ‘Con D de arte’, una iniciativa lúdica y didáctica para acercar a los niños y a las familias el arte contemporáneo.

El programa, que ya estuvo en Pontevedra, se basa en una muestra seleccionada de piezas contemporáneas de la Colección de Arte Afundación y explora a través de ellas los conceptos y composiciones de este tipo de arte, como el color, la línea o las temáticas.

La exposición se abre con ‘Menina’, de Picasso, la pieza más antigua, que avanza una selección de obras firmadas por artistas como Pamen Pereira, Tatiana Medal, Saura, Álvaro Negro, Jorge Perianes o Pilar Alonso.

Las obras –en distintos soportes y materiales– están acompañadas de pequeños textos en los que se introduce al pequeño visitante en cuestiones de la creación artística o de la lectura de las mismas, aunque más desde el punto de vista genérico que desde la interpretación de una obra concreta, tal y como ha explicado la coordinadora del Área de Cultura de Afundación, Marité Cores.

Cores ha puesto de relevancia la importancia que tiene para los más pequeños aprender a interpretar y aproximarse al arte contemporáneo, sobre todo teniendo en cuenta que es un área artística que no se les aproxima en la educación formal.

Para ello, los visitantes experimentarán con el color o la línea en esta arte, así como con algunas de las temáticas más habituales: el paisaje y el retrato, para descubrir que las piezas solo están «completas» con la interpretación del espectador.

ACTIVIDADES PARALELAS

La muestra, para la que ya están anotados 500 escolares de la ciudad, permanecerá abierta al público en la sede de Afundación, en la Rúa do Vilar, hasta el 24 de mayo.

Con la visita guiada a la muestra, los escolares participarán en talleres de creación sobre los conceptos aprendidos. Además, se ha diseñado un programa paralelo de actividades, que comenzará los días 7 y 28 de marzo y 25 de abril con ‘Con S de cocina’, un taller de cocina para niños entre 5 y 10 años.

El siguiente taller será ‘Con H de familia’, un recorrido creativo junto a un taller artístico que se celebrará el 14 de marzo, el 18 de abril y el 9 de mayo y en el que podrán participar niños de entre 4 y 9 años, acompañados de un adulto.

últimas noticias

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

MÁS NOTICIAS

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Marcos Giralt y Alice Kellen, protagonistas esta semana del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y Artes

La Diputación de Pontevedra acogerá esta semana el III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y...

Fallece el músico José Costas Peón, Peón Kurtz, uno de los fundadores de Def Con Dos

El músico vigués José Costas Peón, conocido como Peón Kurtz, falleció en la noche...