InicioCULTURALa RAG y PuntoGal premiarán los mejores microrrelatos en un concurso para...

La RAG y PuntoGal premiarán los mejores microrrelatos en un concurso para participantes de todas las edades

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) y la Asociación PuntoGal han convocado la tercera edición del certamen de microrrelatos que crearon en 2018 con el objetivo de reforzar la presencia del gallego y de la identidad propias en el mundo digital.

El plazo de presentación de los textos, para personas de todas las edades, se abrirá el uno de febrero y concluirá a finales de ese mes, según han informado, en la presentación de esta iniciativa, el presidente de la RAG, Víctor F.Freixanes, junto al presidente de PuntoGal, Manuel González, y su director general, Darío Janeiro.

En la presentación, tanto Freixanes como Manuel González han incidido en la necesidad de «integrar a las nuevas generaciones» en el uso del gallego y en este objetivo han situado el concurso.

Por otra parte, han destacado el aumento en el número de participantes, pasando de 300 en la primera edición a 480 en la segunda, según han expuesto.

En esta edición, se repartirán nueve galardones, tres en cada una de las categorías distribuidas por edades para facilitar la participación de todo el público. En infantil, podrán participar niños y niñas de hasta 11 años; en juvenil, jóvenes de 12 a 17 y en la de adultos, cualquier persona mayor de edad.

Por otra parte, en este mismo acto, se anunció una nueva promoción por parte de PuntoGal para registrar el dominio .gal durante dos años por 15 euros más IVA, la mitad del precio habitual.

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

El Museo de Pontevedra explora la memoria de la emigración con la nueva intervención artística de Ira Lombardía

El Museo de Pontevedra abrirá al público este viernes la propuesta de arte contemporáneo...

Las obras de Bach para órgano sonarán en la Catedral de Santiago de la mano de Juan de la Rubia en un proyecto bianual

La Catedral de Santiago iniciará el próximo otoño un proyecto de largo recorrido ideado...

El Ciclo Mestre Mateo llevará el cine gallego a ocho municipios de Lugo en su nueva edición

La provincia de Lugo volverá a convertirse este año en un nuevo escenario para...