InicioCULTURAMás de 200 profesionales y 30 espectáculos concurren a los XXIV Premios...

Más de 200 profesionales y 30 espectáculos concurren a los XXIV Premios de Teatro María Casares

Publicada el


Un total de 30 espectáculos y más de 200 profesionales concurren a los XXIV Premios de Teatro María Casares, galardones organizados por la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) con la colaboración de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña, la Diputación de A Coruña, Fundación SGAE y Fundación AISGE.

Según informa la organización, el proceso de inscripción, realizado íntegramente a través de la web de la asociación, finalizó el pasado 8 de enero registrando «una gran participación».

Estos montajes se postulan en las catorce categorías que se dividen los premios: maquillaje, vestuario, iluminación, escenografía, música original, texto original, adaptación-traducción, actor secundario, actriz secundaria, actor protagonista, actriz protagonista, dirección, espectáculo y espectáculo infantil.

Tras esta primera fase de inscripción, la AAAG inicia la primera ronda de votaciones, abierta ya la un censo formado por más de 450 profesionales del sector de las artes escénicas. De esta manera, además del colectivo de miembros de la AAAG, podrán votar responsables de la gestión y programación cultural, periodistas, críticos y las personas finalistas en ediciones anteriores.

Esta primera ronda de votaciones terminará el 17 febrero. De sus votaciones, saldrán los espectáculos y profesionales finalistas en cada una de las catorce categorías, que se darán a conocer la finales del mes de febrero en la tradicional ‘fiesta de finalistas’ de los Premios de Teatro María Casares.

Estos galardones se entregaron por vez primera en 1997 y desde aquella son «el gran escaparate del teatro, así como la gran fiesta para toda la profesión del sector», subrayan los promotores.

Durante la gala, se entregará el Premio de Honra Marisa Soto y se dará a conocer el manifiesto gallego en el Día Mundial del Teatro. Este año, la gala de entrega de los galardones se celebrará el 26 de marzo en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña.

últimas noticias

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

MÁS NOTICIAS

Las lluvias causan un «grave desprendimiento» en la Torre de Torés, en As Nogais (Lugo)

Las lluvias caídas en las últimas semanas, unidas al estado de deterioro de la...

Los límites entre la realidad física y virtual desaparecen en una nueva exposición del Museo Centro Gaiás

Un cubo que reconoce la silueta de quien entra en él y reacciona al...

El Atlantic Fest suma a Carolina Durante y Triángulo de Amor Bizarro a su cartel de 2026

El Atlantic Fest, festival de música que celebrará su décima edición entre el 16...