InicioCULTURAMás de 200 profesionales y 30 espectáculos concurren a los XXIV Premios...

Más de 200 profesionales y 30 espectáculos concurren a los XXIV Premios de Teatro María Casares

Publicada el


Un total de 30 espectáculos y más de 200 profesionales concurren a los XXIV Premios de Teatro María Casares, galardones organizados por la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) con la colaboración de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña, la Diputación de A Coruña, Fundación SGAE y Fundación AISGE.

Según informa la organización, el proceso de inscripción, realizado íntegramente a través de la web de la asociación, finalizó el pasado 8 de enero registrando «una gran participación».

Estos montajes se postulan en las catorce categorías que se dividen los premios: maquillaje, vestuario, iluminación, escenografía, música original, texto original, adaptación-traducción, actor secundario, actriz secundaria, actor protagonista, actriz protagonista, dirección, espectáculo y espectáculo infantil.

Tras esta primera fase de inscripción, la AAAG inicia la primera ronda de votaciones, abierta ya la un censo formado por más de 450 profesionales del sector de las artes escénicas. De esta manera, además del colectivo de miembros de la AAAG, podrán votar responsables de la gestión y programación cultural, periodistas, críticos y las personas finalistas en ediciones anteriores.

Esta primera ronda de votaciones terminará el 17 febrero. De sus votaciones, saldrán los espectáculos y profesionales finalistas en cada una de las catorce categorías, que se darán a conocer la finales del mes de febrero en la tradicional ‘fiesta de finalistas’ de los Premios de Teatro María Casares.

Estos galardones se entregaron por vez primera en 1997 y desde aquella son «el gran escaparate del teatro, así como la gran fiesta para toda la profesión del sector», subrayan los promotores.

Durante la gala, se entregará el Premio de Honra Marisa Soto y se dará a conocer el manifiesto gallego en el Día Mundial del Teatro. Este año, la gala de entrega de los galardones se celebrará el 26 de marzo en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña.

últimas noticias

La Xunta creará 20 Aulas Sendas piloto para impulsar la inclusión educativa de niños con necesidades especiales

La Consellería de Educación de la Xunta pondrá en marcha 20 Aulas Senda, un...

Lugo acogerá en noviembre las primeras Jornadas de Defensa para analizar los nuevos desafíos de la seguridad

La UNED de Lugo acogerá el próximo martes 3 de noviembre las primeras Jornadas...

Digital.-AESIA reafirma su compromiso para que la IA en empresas sea motor de competitividad e innovación «responsables»

La Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (AESIA), organismo adscrito a la Secretaría...

29N.- El PPdeG acusa al PSOE de «someter a recortes» a Galicia e insta a desalojarlo de la Moncloa

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que en estas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

El pianista británico James Rhodes actuará en Ferrol este viernes para presentar su espectáculo ‘Manía’

El pianista británico James Rhodes regresa a Ferrol este viernes, 23 de octubre, para...

El vigués Humberto Díaz, finalista del 37 premio de jóvenes compositores de la SGAE

El vigués Humberto Díaz ha resultado elegido como uno de los cuatro finalistas del...

Santiago acogerá este sábado la gala final del XVIII Concurso Fran Pérez Narf, con la actuación de Os Quinindiolas

El Salón Teatro de Santiago de Compostela acogerá este sábado, 24 de octubre, la...