InicioCULTURAMás de 200 profesionales y 30 espectáculos concurren a los XXIV Premios...

Más de 200 profesionales y 30 espectáculos concurren a los XXIV Premios de Teatro María Casares

Publicada el


Un total de 30 espectáculos y más de 200 profesionales concurren a los XXIV Premios de Teatro María Casares, galardones organizados por la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) con la colaboración de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña, la Diputación de A Coruña, Fundación SGAE y Fundación AISGE.

Según informa la organización, el proceso de inscripción, realizado íntegramente a través de la web de la asociación, finalizó el pasado 8 de enero registrando «una gran participación».

Estos montajes se postulan en las catorce categorías que se dividen los premios: maquillaje, vestuario, iluminación, escenografía, música original, texto original, adaptación-traducción, actor secundario, actriz secundaria, actor protagonista, actriz protagonista, dirección, espectáculo y espectáculo infantil.

Tras esta primera fase de inscripción, la AAAG inicia la primera ronda de votaciones, abierta ya la un censo formado por más de 450 profesionales del sector de las artes escénicas. De esta manera, además del colectivo de miembros de la AAAG, podrán votar responsables de la gestión y programación cultural, periodistas, críticos y las personas finalistas en ediciones anteriores.

Esta primera ronda de votaciones terminará el 17 febrero. De sus votaciones, saldrán los espectáculos y profesionales finalistas en cada una de las catorce categorías, que se darán a conocer la finales del mes de febrero en la tradicional ‘fiesta de finalistas’ de los Premios de Teatro María Casares.

Estos galardones se entregaron por vez primera en 1997 y desde aquella son «el gran escaparate del teatro, así como la gran fiesta para toda la profesión del sector», subrayan los promotores.

Durante la gala, se entregará el Premio de Honra Marisa Soto y se dará a conocer el manifiesto gallego en el Día Mundial del Teatro. Este año, la gala de entrega de los galardones se celebrará el 26 de marzo en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña.

últimas noticias

Pesca.- El presidente de las cofradías gallegas pide «sensibilidad» al Ministerio y unidad contra los nuevos controles

El presidente de la Federación Galega de Confrarías de Pescadores, José Antonio Sieira, ha...

Rural.- Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como una oportunidad «histórica y necesaria» para el campo español

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido este sábado el...

El programa ‘Vacaciones en Paz’ busca familias españolas para acoger a 4.000 niños saharauis este verano

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sáhara organiza un año más...

Más de 20 equipos de arquitectura compiten por pasar a la segunda fase del concurso del Conector Central de Santiago

Un total de 22 equipos de arquitectura se han presentado al concurso internacional de...

MÁS NOTICIAS

Mondra, Uxía y Malvela reinterpretan ‘Pola rúa de San Pedro’ con un videoclip en el barrio compostelano

Mondra, Uxía y Malvela han publicado este viernes su reinterpretación 'Pola rúa de San...

Ourense recibirá el 25 de abril un festival de música con artistas de los 90

La ciudad de Ourense acogerá el próximo 25 de abril 'Molan los 90', un...

La banda de ‘thrash metal’ Megadeth se presentará en A Coruña el próximo 27 de mayo durante su gira de despedida

La banda Megadeth, miembro del 'Big Four' y "una de las más importantes de...