InicioCULTURAMás de 200 profesionales y 30 espectáculos concurren a los XXIV Premios...

Más de 200 profesionales y 30 espectáculos concurren a los XXIV Premios de Teatro María Casares

Publicada el


Un total de 30 espectáculos y más de 200 profesionales concurren a los XXIV Premios de Teatro María Casares, galardones organizados por la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) con la colaboración de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña, la Diputación de A Coruña, Fundación SGAE y Fundación AISGE.

Según informa la organización, el proceso de inscripción, realizado íntegramente a través de la web de la asociación, finalizó el pasado 8 de enero registrando «una gran participación».

Estos montajes se postulan en las catorce categorías que se dividen los premios: maquillaje, vestuario, iluminación, escenografía, música original, texto original, adaptación-traducción, actor secundario, actriz secundaria, actor protagonista, actriz protagonista, dirección, espectáculo y espectáculo infantil.

Tras esta primera fase de inscripción, la AAAG inicia la primera ronda de votaciones, abierta ya la un censo formado por más de 450 profesionales del sector de las artes escénicas. De esta manera, además del colectivo de miembros de la AAAG, podrán votar responsables de la gestión y programación cultural, periodistas, críticos y las personas finalistas en ediciones anteriores.

Esta primera ronda de votaciones terminará el 17 febrero. De sus votaciones, saldrán los espectáculos y profesionales finalistas en cada una de las catorce categorías, que se darán a conocer la finales del mes de febrero en la tradicional ‘fiesta de finalistas’ de los Premios de Teatro María Casares.

Estos galardones se entregaron por vez primera en 1997 y desde aquella son «el gran escaparate del teatro, así como la gran fiesta para toda la profesión del sector», subrayan los promotores.

Durante la gala, se entregará el Premio de Honra Marisa Soto y se dará a conocer el manifiesto gallego en el Día Mundial del Teatro. Este año, la gala de entrega de los galardones se celebrará el 26 de marzo en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña.

últimas noticias

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

MÁS NOTICIAS

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Los Premios Feroz calientan motores en Pontevedra con el respaldo institucional y el «entusiasmo» de sus presentadores

A dos días de la celebración de los Premios Feroz, el Ayuntamiento de Pontevedra...

AV.- Oliver Laxe, «tranquilo» tras sus dos nominaciones al Oscar: «Competimos con dinosaurios. No hay nada que perder»

El director Oliver Laxe, cuya película 'Sirat' ha sido nominada en las categorías de...