InicioCULTURAMás de 200 profesionales y 30 espectáculos concurren a los XXIV Premios...

Más de 200 profesionales y 30 espectáculos concurren a los XXIV Premios de Teatro María Casares

Publicada el


Un total de 30 espectáculos y más de 200 profesionales concurren a los XXIV Premios de Teatro María Casares, galardones organizados por la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) con la colaboración de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña, la Diputación de A Coruña, Fundación SGAE y Fundación AISGE.

Según informa la organización, el proceso de inscripción, realizado íntegramente a través de la web de la asociación, finalizó el pasado 8 de enero registrando «una gran participación».

Estos montajes se postulan en las catorce categorías que se dividen los premios: maquillaje, vestuario, iluminación, escenografía, música original, texto original, adaptación-traducción, actor secundario, actriz secundaria, actor protagonista, actriz protagonista, dirección, espectáculo y espectáculo infantil.

Tras esta primera fase de inscripción, la AAAG inicia la primera ronda de votaciones, abierta ya la un censo formado por más de 450 profesionales del sector de las artes escénicas. De esta manera, además del colectivo de miembros de la AAAG, podrán votar responsables de la gestión y programación cultural, periodistas, críticos y las personas finalistas en ediciones anteriores.

Esta primera ronda de votaciones terminará el 17 febrero. De sus votaciones, saldrán los espectáculos y profesionales finalistas en cada una de las catorce categorías, que se darán a conocer la finales del mes de febrero en la tradicional ‘fiesta de finalistas’ de los Premios de Teatro María Casares.

Estos galardones se entregaron por vez primera en 1997 y desde aquella son «el gran escaparate del teatro, así como la gran fiesta para toda la profesión del sector», subrayan los promotores.

Durante la gala, se entregará el Premio de Honra Marisa Soto y se dará a conocer el manifiesto gallego en el Día Mundial del Teatro. Este año, la gala de entrega de los galardones se celebrará el 26 de marzo en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña.

últimas noticias

El universo visual de David Sims aterrizará en el Muelle de Batería de A Coruña desde el 21 de noviembre

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) ha anunciado que su próxima exposición, con el...

El gasto de turistas en Galicia cae cerca de un 20% en el primer trimestre

Los turistas que visitaron Galicia en el primer trimestre de este 2026 realizaron un...

Detenida una conductora al presentar un permiso falso tras salirse de la vía acompañada de su hijo en A Gudiña (Ourense)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer al presentar esta un permiso de...

La UDC participa en un estudio internacional sobre células solares y su uso en energías renovables

Un investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...

MÁS NOTICIAS

El universo visual de David Sims aterrizará en el Muelle de Batería de A Coruña desde el 21 de noviembre

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) ha anunciado que su próxima exposición, con el...

El Centro Dramático Galego estrena ‘Os Pasadores’ en el Couto Mixto e inicia la gira ambulante de ‘Ñiqui Ñaque’

El Centro Dramático Galego estrena este fin de semana dos nuevas coproducciones para espacios...

Carlangas inaugura este jueves el ciclo de conciertos ‘Atardecer no Gaiás’

Carlangas inaugura este jueves, a las 20.00 horas, una nueva edición de 'Atardecer no...