InicioCULTURAEl festival 'Feito a man' llenará de música las calles del Casco...

El festival ‘Feito a man’ llenará de música las calles del Casco Histórico de Santiago del 4 al 22 de agosto

Publicada el


El festival ‘Feito a man’ 2026 llenará de música y actividades gratuitas las calles del Casco Histórico de Santiago de Compostela del 4 al 22 de agosto.

En rueda de prensa, la concejala de Capital Cultural, Turismo, Educación e Memoria Histórica, Míriam Louzao, ha presentado la nueva edición del evento, acompañada de su directora, Ánxeles Porto, y el presidente de la Asociación Cultural Cidade Vella, Suso Pais.

«Si un evento como este, alcanza las 23 ediciones, en un tiempo de inmediatez, en un tiempo de gustos efímeros, es porque, sin duda, y por no salir del ámbito de la música, tocamos la tecla adecuada», ha subrayado la concejala.

Durante 18 jornadas, espacios del Casco Histórico compostelano como la Praza da Quintana, Praza de Cervantes, Rúa Fonte de San Miguel o Santo Agostiño-Ameas, serán puntos de encuentro de diferentes géneros musicales.

Entre las propuestas incluidas en la programación se encuentra el blues y soul de The Spoonfuls; el hard rock de Mother Pearl & The Rockin’Rebels; el jazz afrocubano de Josvany Terry Quartet; la electrónica en gallego de Seixo; o el reggae de Cachas & Cousins, entre otros.

El festival está organizado por la Asociación Cultural Cidade Vella que, desde 1987, reúne establecimientos de hostelaría de la zona vieja con un «claro compromiso» con la cultura y la ciudadanía. Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago, la Diputación de A Coruña, y diferentes empresas.

Actualmente, los establecimientos organizadores son Camalea, Modus Vivendi, Atlántico, Chocolate, O Pozo, Casa das crechas, Literarios, A Gramola, Borriquita de Belém, Xuntanza, A Reixa, Momo y O Galo D’ouro.

Con todo, la programación completa se puede consultar en la web del festival: www.festivalfeitoaman.gal.

últimas noticias

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...

Marta Ortega: «No queremos ser una marca de lujo, nos inspira, pero no queremos cambiar la esencia de Zara»

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha asegurado que no quiere que Zara, el...

MÁS NOTICIAS

El vigués Guillermo Castro, finalista en los Intercontinental Music Awards 2026

El cantante vigués Guillermo Castro ha sido seleccionado como finalista de los InterContinental Music...

El Museo de Pontevedra y la Fundación Bóveda depositan cáscaras de pino de A Caeira ante A derradeira leición do mestre

El Museo de Pontevedra acoge este lunes, 17 de agosto, "un evento de valor...

Los Concertos do Xacobeo encaran el segundo semestre con una amplia programación musical más allá del verano

Después de las grandes citas celebradas durante el primer semestre de 2026, la programación...