InicioCULTURALa Rapa das Bestas de Sabucedo se antepone al calor y celebra...

La Rapa das Bestas de Sabucedo se antepone al calor y celebra una jornada entre abanicos y manguerazos

Publicada el


La parroquia de Sabucedo, en el municipio pontevedrés de A Estrada, ha celebrado la Rapa das Bestas en plena ola de calor. Locales y visitantes se han equipado de abanicos, gorros y mucha agua para poder disfrutar de los curros de la mañana.

Este domingo, Sabucedo ha sido el epicentro de una de las tradiciones más famosas de la provincia, la rapa de caballos, yeguas y potrillos. En ella, los animales se llevan a los curros — recintos cerrados — para cortarles las crines, desparasitarlos y curarles posibles heridas.

Unas jornadas que generan gran expectación entre locales y visitantes nacionales e internacionales, que se acercan a la parroquia pontevedresa durante este fin de semana para ver en primera persona la lucha entre hombre y animal para realizar la rapa.

Sin embargo, este año ha coincidido con una ola de calor que mantiene a una gran cantidad de municipios de Pontevedra en alerta roja. Y es que la provincia superó este pasado sábado los 40º en diversos puntos. Se espera que durante el día Sabucedo se mantenga en los 36º.

A pesar de las altas temperaturas, la jornada de este domingo de la fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, ha estado a reventar, con turistas procedentes de países como Estados Unidos, Japón, Alemania o Nueva Zelanda.

Muchos de los asistentes, han recurrido a gorros o a abanico para protegerse de las altas temperaturas. Una tarea a la que han contribuido los organizadores, dando manguerazos al público para refrescarlo e insistiendo en la importancia de hidratarse.

También, ha asistido a la fiesta el presidente provincial, Luis López, quien refuerza el «compromiso» de su institución con uno de los eventos culturales más destacados y emblemas del turismo de interior dentro del destino Rías Baixas.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos ciclistas tras impactar con un vehículo en A Estrada (Pontevedra)

Dos ciclistas han resultado heridos este domingo tras sufrir un accidente con un vehículo...

La junta de Inditex aprobará el martes el nombramiento de Goirigolzarri como nuevo consejero independiente

La junta general ordinaria de accionistas de Inditex votará el martes 7 de julio...

Piden seis años de cárcel para dos personas por estafar casi 40.000 euros en la reforma de una vivienda en Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes a dos personas acusadas de...

Rural.- La Xunta inicia acciones formativas y de divulgación sobre incendios forestales

La Consellería do Medio Rural ha iniciado acciones formativas y de divulgación sobre incendios...

MÁS NOTICIAS

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

A Fonsagrada abre su museo dedicado a Forges, quien «nos enseñó que la humanidad se construye cada día con empatía»

El edificio que fuera durante un siglo ayuntamiento de A Fonsagrada acogerá desde este...

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...