InicioActualidadEl actor Fran Núñez, nuevo director del Centro Dramático Galego

El actor Fran Núñez, nuevo director del Centro Dramático Galego

Publicada el


El Consejo Rector de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) ha acordado la contratación del director de escena y actor vigués Fran Núñez como nuevo responsable de coordinación del departamento de Producción Teatral, un puesto que incluye la dirección del Centro Dramático Galego (CDG).

Con este acuerdo, que publica este martes el Diario Oficial de Galicia (DOG), finaliza el procedimiento de convocatoria pública iniciado el pasado 31 de agosto para cubrir esta plaza.

Según ha informado la Xunta, a través de un comunicado, la candidatura de Fran Núñez fue la que obtuvo mayor puntuación en cada una de las tres fases del proceso, que incluyeron una valoración de los méritos aportados, un proyecto artístico y una entrevista personal.

Entre las tareas asignadas a este puesto de personal directivo están las de ejercer la dirección artística del CDG, así como dirigir, coordinar y planificar el personal y la actividad del Salón Teatro.

FRAN NÚÑEZ

Doctor en Economía Aplicada por la Universidad de Santiago, Francisco Javier Núñez Alonso (Vigo, 1986) es máster en Artes Escénicas y Teoría del Espectáculo por la Universidad del País Vasco, máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural por la Universidad de Valladolid, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo y titulado superior en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia.

Fundador de las compañías Limiar Teatro y Teatro del Hereje, ha asumido diferentes roles en proyectos producidos y coproducidos por formaciones públicas y privadas de España, Francia, Brasil, Uruguay, Argentina y Portugal, entre las que destacan Teatro de la Zarzuela, Los Goliardos y Teatro Español (las tres en Madrid), el proyecto internacional itinerante Ship of Fools (Holanda-Francia), Boccaccione (Brasil), Teatro Nacional D. Maria II de Lisboa (Portugal) u Orquesta Sinfónica de Galicia.

Con el CDG ha llevado a cabo tres coproducciones: ‘Os catro da Xunqueira’ (2009), ‘Pangeia’ (2014) y ‘Se fosen turistas, levarían gafas de sol’ (2019).

Como autor, ha participado en el Certamen Interplay Europa 2014 de dramaturgia y, como gestor cultural, ha organizado tres ediciones del festival de teatro ‘Ponte nas ondas’, en Gondomar (Pontevedra). En la actualidad compagina su trabajo como director artístico de Limiar Teatro con la actividad investigadora en las universidades de Santiago de Compostela, Vigo y Valladolid.

últimas noticias

El partido de Yolanda Díaz frena su promotora para ampliar la coalición que pactó con Podemos e IU para las generales

El tiempo de descuento de la legislatura en Galicia ha hecho acelerar los contactos...

Darío Villanueva recoge el Premio Otero Pedrayo 2023, que reconoce su contribución a la cultura y los valores de Galicia

El Pazo de San Marcos en Lugo ha sido este jueves escenario de la...

El Tins, de Outes, se convertirá en el primer río de España con sus derechos reconocidos

El Tins se convertirá en el primer río de España que tendrá sus derechos...

La pizarrera Irosa-Samaca y los comuneros llegan a un acuerdo que garantiza los empleos y deja sin efecto el desahucio

La pizarrera de Valdeorras Irosa-Samaca y la comunidad de montes de Portela e Trigal...

MÁS NOTICIAS

Darío Villanueva recoge el Premio Otero Pedrayo 2023, que reconoce su contribución a la cultura y los valores de Galicia

El Pazo de San Marcos en Lugo ha sido este jueves escenario de la...

Maná actuará en el Coliseum de A Coruña el 27 de junio

El grupo mexicano Maná actuará en el Coliseum de A Coruña el próximo 27...

La XXI edición del Festival de Cans se celebrará entre el 21 y el 25 de mayo de 2024

La XXI edición del Festival de Cans se celebrará entre el martes 21 y...