InicioCULTURAEva López Tarrío será nombrada directora del Centro Galego de Arte Contemporánea

Eva López Tarrío será nombrada directora del Centro Galego de Arte Contemporánea

Publicada el


La Xunta nombrará directora del Centro Galego de Arte Contemporánea a la viguesa Eva López Tarrío, doctora en Bellas Artes y catedrática de Educación Secundaria.

Según ha informado el Ejecutivo gallego en un comunicado, el nombramiento está previsto que sea publicado en los próximos días en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude realiza este nombramiento tras la convocatoria de una plaza de libre designación entre personal funcionario de carrera, a la que se presentaron nueve candidaturas.

Para la selección, ha indicado la Xunta, tuvieron en cuenta la experiencia, así como la evaluación del proyecto presentado para gestionar el centro.

La Xunta destaca que Eva López Tarrío (Vigo, 1972) tiene experiencia contrastada en liderazgo de equipos, planificación estratégica, innovación educativa y coordinación institucional, así como con una amplia actividad paralela en el ámbito artístico, desarrollando tareas de comisariado, producción y difusión del arte contemporánea.

últimas noticias

El 061 asegura que la asistencia sanitaria en localidades de Lugo está garantizada «24 horas y 365 días del año»

La Fundación Pública Urxenxias Sanitarias de Galicia-061 ha asegurado que la asistencia sanitaria a...

Pleno.-(AM)Bronca por el gallego entre Pontón y Rueda: «En peligro está la libertad en Galicia si no se para al BNG»

La situación del gallego ha tornado en bronca la sesión de control en el...

Pleno.- La Xunta avisa a Nestlé que no va a «mirar para otro lado» ante un ERE «difícil de entender» en Pontecesures

El conselleiro de Emprego, José González, ha avisado a Nestlé que la Xunta no...

Pesca.- La Xunta firma con la Cofradía de Noia el primer convenio del plan de restauración marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

MÁS NOTICIAS

El Consello de Cultura custodiará el legado documental de Jesús Vázquez Gayoso, cónsul y ministro delegado en el exilio

Uno de los hijos del escritor y político Jesús Vázquez Gayoso, quien llegó a...

Comienza el Festival de Cans con un homenaje en recuerdo del actor Celso Bugallo

La XXIII edición del Festival de Cans, que se celebra en el municipio pontevedrés...

La RAG edita ‘Rimas populares de Galicia’, la «iniciativa frustrada» de Murguía para recopilar un romancero popular

La Real Academia Galega (RAG) ha presentado este martes en Vigo 'Rimas populares de...