InicioCULTURAEl proyecto SON Estrella Galicia cierra su 10º aniversario tras 140 conciertos...

El proyecto SON Estrella Galicia cierra su 10º aniversario tras 140 conciertos en 25 salas de catorce ciudades de España

Publicada el


SON Estrella Galicia ha cerrado su décimo aniversario, tras 140 conciertos en 25 salas en catorce ciudades diferentes, lo que le ha servido para erigirse como un proyecto musical cervecero referente de la música alternativa.

Durante todo el 2019, el proyecto ha ofrecido diversos espectáculos para poder disfrutar de la mejor música, artistas y de la marca de cerveza que da nombre a la iniciativa. Entre los artistas que han participado en la Gira 10º Aniversario, destacan el Niño de Elche, Dorian o La Dame Blanche.

Por otra parte, el sello discográfico del festival, SON Records, se ha centrado en desarrollar grabaciones de artistas afines a la filosofía de la empresa, que este año se ha centro en el «nuevo flamenco», según valora SON Estrella Galicia.

Este estilo musical, tal y como detalla la organización del proyecto, vive «un gran momento» debido a la progresión «meteórica» de Rosalía aunque reconocen que hay «otros caminos» que están más alejados de «los focos de la popularidad».

Por ello, SON Estrella Galicia ha dado cabida a una selección de cinco singles de vinilo y una asociación de artistas y productores que han contando con libertad para construir piezas de un «gran valor cultural» y así hacer partícipes a otros estilos menos explorados.

últimas noticias

Incidencias ferroviarias afectan a la circulación de un regional Vigo-A Coruña y el Alvia Vigo-Barcelona

Incidencias ferroviarias registradas este miércoles en dos trenes diferentes han provocado demoras en trayectos...

DEA.- Una decena de anuncios de Rueda en el debate: de combatir el fraude en bajas laborales a novedades en vivienda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dejado en la primera jornada del...

DEA.- Ojea (DO) reprocha a Rueda que «priorice el litoral sobre el interior»: «Ourense la tiene en pequeñito»

El diputado de Democracia Ourensana, Armando Ojea, ha reprochado al presidente de la Xunta,...

Imanol Arias y María Barranco llegan la semana que viene al teatro Afundación de Vigo con ‘Mejor no decirlo’

Los actores Imanol Arias y María Barranco llegarán el próximo jueves, día 16 de...

MÁS NOTICIAS

Imanol Arias y María Barranco llegan la semana que viene al teatro Afundación de Vigo con ‘Mejor no decirlo’

Los actores Imanol Arias y María Barranco llegarán el próximo jueves, día 16 de...

La banda irlandesa The Corrs actuará el 11 de agosto en Vigo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS La banda irlandesa The Corrs regresará a España en el mes...

El sector de las artes escénicas reclama mayor presencia en Galicia y una reforma de las ayudas públicas

El informe 'Iniciativas independentes de apoio á investigación e creación en danza e artes...