InicioCULTURAEl proyecto SON Estrella Galicia cierra su 10º aniversario tras 140 conciertos...

El proyecto SON Estrella Galicia cierra su 10º aniversario tras 140 conciertos en 25 salas de catorce ciudades de España

Publicada el


SON Estrella Galicia ha cerrado su décimo aniversario, tras 140 conciertos en 25 salas en catorce ciudades diferentes, lo que le ha servido para erigirse como un proyecto musical cervecero referente de la música alternativa.

Durante todo el 2019, el proyecto ha ofrecido diversos espectáculos para poder disfrutar de la mejor música, artistas y de la marca de cerveza que da nombre a la iniciativa. Entre los artistas que han participado en la Gira 10º Aniversario, destacan el Niño de Elche, Dorian o La Dame Blanche.

Por otra parte, el sello discográfico del festival, SON Records, se ha centrado en desarrollar grabaciones de artistas afines a la filosofía de la empresa, que este año se ha centro en el «nuevo flamenco», según valora SON Estrella Galicia.

Este estilo musical, tal y como detalla la organización del proyecto, vive «un gran momento» debido a la progresión «meteórica» de Rosalía aunque reconocen que hay «otros caminos» que están más alejados de «los focos de la popularidad».

Por ello, SON Estrella Galicia ha dado cabida a una selección de cinco singles de vinilo y una asociación de artistas y productores que han contando con libertad para construir piezas de un «gran valor cultural» y así hacer partícipes a otros estilos menos explorados.

últimas noticias

AM2- En libertad sin cautelares tras ser detenido el exsecretario de Organización del PSOE coruñés, Emilio Vázquez

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

AM2- En libertad sin cautelares tras ser detenido el exsecretario de Organización del PSOE coruñés, Emilio Vázquez

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende que el de López Tarrío es «el perfil más completo» para el CGAC y pide que «paren los insultos»

El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha vuelto a defender este viernes que...

Curtocircuíto reivindica el error digital con el cartel de su nueva edición, con focos de Lawrence Lek y Gala Hernández

El Festival Internacional de Cine Cortocircuito, que tendrá lugar entre el 30 de junio...

La Xunta oficializa el nombramiento de la nueva directora del CGAC y le encarga el primer Plan Director del centro

La Xunta ha hecho este jueves oficial el nombramiento de Eva López Tarrío como...