InicioCULTURAEl proyecto SON Estrella Galicia cierra su 10º aniversario tras 140 conciertos...

El proyecto SON Estrella Galicia cierra su 10º aniversario tras 140 conciertos en 25 salas de catorce ciudades de España

Publicada el


SON Estrella Galicia ha cerrado su décimo aniversario, tras 140 conciertos en 25 salas en catorce ciudades diferentes, lo que le ha servido para erigirse como un proyecto musical cervecero referente de la música alternativa.

Durante todo el 2019, el proyecto ha ofrecido diversos espectáculos para poder disfrutar de la mejor música, artistas y de la marca de cerveza que da nombre a la iniciativa. Entre los artistas que han participado en la Gira 10º Aniversario, destacan el Niño de Elche, Dorian o La Dame Blanche.

Por otra parte, el sello discográfico del festival, SON Records, se ha centrado en desarrollar grabaciones de artistas afines a la filosofía de la empresa, que este año se ha centro en el «nuevo flamenco», según valora SON Estrella Galicia.

Este estilo musical, tal y como detalla la organización del proyecto, vive «un gran momento» debido a la progresión «meteórica» de Rosalía aunque reconocen que hay «otros caminos» que están más alejados de «los focos de la popularidad».

Por ello, SON Estrella Galicia ha dado cabida a una selección de cinco singles de vinilo y una asociación de artistas y productores que han contando con libertad para construir piezas de un «gran valor cultural» y así hacer partícipes a otros estilos menos explorados.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

La Cátedra Rosalía de Castro de la USC impulsa el primer museo en línea de la iconografía rosaliana

La Cátedra Rosalía de Castro de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha...