InicioCULTURA'Xuventude Crea' celebra su 10º aniversario con una exposición en la Cidade...

‘Xuventude Crea’ celebra su 10º aniversario con una exposición en la Cidade da Cultura de obras premiadas en estos años

Publicada el


El programa ‘Xuventude Crea’ celebra su décimo aniversario con una exposición con las obras premiadas en estos últimos años. Organizada por la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, está disponible en la sala Eisenman de la Cidade da Cultura.

De ello ha informado la Xunta este sábado en un comunicado, en el que ha indicado que las piezas estarán abiertas al público entre los días 19 de diciembre y 7 de enero. Las obras expuestas están en las categorías de artes plásticas, fotografía y diseño de joyas.

El programa ‘Xuventude Crea’ nació en el año 2010 con el objetivo de «poner en valor el talento, la creatividad y la innovación» de la gente joven. Durante estos diez años se premió a 401 jóvenes y se otorgó 50 menciones de honor en distintas categorías, como cocina, poesía, graffiti o videocreación.

En la muestra de la Cidade da Cultura están disponibles las obras desde el primer año de creación hasta las de 2019. Las piezas incluidas del 2010 son los primeros premios de Eva Soto en la categoría de joyas por la colección ‘A xoia do coleccionista’ y de Miguel Cuba en artes plásticas por ‘Nova Babilonia’.

Con respecto a este último año, están expuestos los proyectos galardonados de Sergio Pazos por ‘Mares de prata’; los de fotografía de Alva Vidal por ‘Non estou tola, a miña realidade é diferente á túa’ y de Ariadna Silva por ‘Cartografía do esquecemento’; y el de pintura de Carlota Álvarez por ‘A destrucción de Adán’.

La Xunta ha invertido en ‘Xuventude Crea’ un total de 950.000 euros y los participantes han optado a un primer premio de 3.000 euros, a 1.500 euros en el caso de los segundos clasificados y 1.000 euros para los terceros.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Letras.- Begoña Caamaño, de periodista ética a literata que desafió al mito

Periodista, narradora, feminista y activista, abanderada de causas justas, profesional ética, habitante de la...

El PPdeG reivindica el patrimonio religioso gallego como parte de la «memoria colectiva» de la comunidad

El Grupo Parlamentario Popular de Galicia ha registrado una iniciativa en la Cámara autonómica...

El ‘Orballo Cultural’ volverá a acercar la música a 10 municipios gallegos a través de 18 artistas

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha presentado la nueva edición del...