InicioCULTURALa Sinfónica de Galicia contará este año con el mayor presupuesto de...

La Sinfónica de Galicia contará este año con el mayor presupuesto de su historia e incrementa su oferta de conciertos

Publicada el


La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) contará este año con el mayor presupuesto de su historia, además de incrementar su oferta de conciertos, según ha informado la alcaldesa, Inés Rey, que ha recordado que el consistorio sigue siendo, con cuatro millones, el principal financiador de la misma.

Junto al gerente del Consorcio para la Promoción de la Música, Juan Antonio Cuéllar, ha presentado los detalles del presupuesto. Lo han hecho junto al concejal de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro.

Las cuentas de 2026 fueron aprobadas este martes en la Junta de Gobierno de la entidad, que preside la alcaldesa, Inés Rey. El consorcio contará este año con los presupeustos más elevados de su historia, con un total de casi 11,3 millones de euros, lo que supone un incremento de 379.360 euros respecto al año anterior.

De esta cantidad, cuatro millones serán aportados por el Ayuntamiento. El resto saldrá de las aportaciones de la Xunta y de la Diputación coruñesa.

Además, en 2026 se intensificará la oferta de la variedad cultural de la OSG, que ofrecerá 32 conciertos para personas abonadas en el Palacio de la Ópera a lo largo de más de 46 semanas de actividad. También hay programados 16 conciertos en otros municipios de Galicia, más dos en Bilbao y siete en Inglaterra, que será la primera gira de la Orquesta por el Reino Unido.

últimas noticias

Jácome pide a Europa revisar la prohibición de precios mínimos de reventa por su impacto en el pequeño comercio

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha remitido una petición al...

La autopsia confirma que el conductor fallecido tras una pelea con otro en la A-55 en Mos murió por un paro cardíaco

La autopsia realizada al conductor de 52 años de edad fallecido el pasado domingo...

Hijos de Rivera recibe a los socios de All4Zero en una jornada centrada en innovación y sostenibilidad industrial

Hijos de Rivera ha acogido este martes la visita de los socios de All4Zero,...

La Xunta defiende que se actúa para «reforzar» autobuses, pero admite que «no se puede dar solución al 100% de casos»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...