El largometraje Krakatoa, dirigido por el artista y cineasta Carlos Casas, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Róterdam (IFFR) 2026, donde competirá en la sección Bright Future.
Asimismo, junto a las proyecciones, la película también será presentada como una instalación en el festival, ampliando su universo cinematográfico hacia una experiencia espacial inmersiva.
El filme es una coproducción europea entre España, Francia, Reino Unido y Polonia, producida por Filmika Galaika (Galicia), MAP Productions (Francia), AMI – Artist Moving Image (Reino Unido), La Banda Negra (Canarias) y Etnograf (Polonia). Por su parte, el encargado del diseño sono fue Nicolas Becker, ganador del Premio Oscar por ‘Sound of Metal’.
unto a la película, Krakatoa se presentará como una instalación artística en el IFFR, abierta al público del viernes 30 de enero al 7 de febrero en Katoenhuis, Rotterdam.
En la instalación, mediante imágenes, sonido y vibración, la obra evoca el eco de lo que fue descrito como «el grito más fuerte jamás escuchado» en referencia a la erupción del volcán indonesio Krakatoa en 1883. La instalación invita al público a experimentar físicamente la fuerza de la erupción, difuminando los límites entre cine, arte sonoro y percepción corporal.

