InicioCULTURAMúsica, teatro, cuentacuentos y juegos formarán parte de la Festa do Apego...

Música, teatro, cuentacuentos y juegos formarán parte de la Festa do Apego de Santiago de Compostela

Publicada el


El sábado 28 de diciembre, el Auditorio de Galicia acogerá la tercera edición de la Festa do Apego, una feria de cuentos, música, juegos, información y propuestas para la crianza en la que los niños podrán disfrutar y socializar en gallego durante todo el día.

La concejala de Políticas Lingüísticas de Santiago, Noa Díaz, acompañada de Soco García Conde y Marta Besada, técnicas del Departamento de Lengua, ha presentado este jueves programación de este evento, que incluye actividades continuadas y simultáneas y propuestas relacionadas con el juego, la creatividad manual, la danza y el movimiento, la literatura, la música, las artes escénicas y el audiovisual.

La Festa do Apego está especialmente dirigida al público objetivo del programa Apego (niños de 0 a 6 años) y la entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad en cada espacio.

Todos los que se acerquen al Auditorio encontrarán una ‘Feiriña’ en el vestíbulo, con siete puestos en los que los servicios municipales presentarán sus programas relacionados con las edades del Apego. Además, cuatro empresas privadas presentarán libros, música, juegos y otros materiales y servicios relacionados con la crianza. Este espacio estará abierto de 12,00 a 14,00 y de 16,30 a 19,30 horas.

Otro espacio será el denominado ‘Alíalí’, con Fabaloba, instalado en la Sala Isaac Díaz Pardo entre las 12,00 y las 14,00 y las 16,30 y las 19,00 horas y que proporcionará una oportunidad para saber de libros, música, juegos, juguetes, aplicaciones o materiales con los que facilitar la crianza y la educación en gallego.

Dos serán las propuestas musicales de la Festa do Apego, comenzando a las 12,30 horas, por ‘As parábolas de Pakolas’, de Paco Cerdeira, y siguiendo, por la tarde, a las 19,30 horas, por María Fumaça, que estrenará ‘O veleiro verde’.

La Festa do Apego contará igualmente con teatro, de la mano de Teatro ao Cubo y su espectáculo ‘Nube, nube, sol’, dirigido a niños hasta 3 años, y de Elefante Elegante, que representará ‘Patapatum’, para niños y niñas a partir de los 3 años.

últimas noticias

Pesca.- Mar expresa su apoyo al sector bateeiro para buscar alternativas que garanticen el suministro estable de mejilla

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado las cuerdas de captación de mejilla...

Empleados del metal en A Coruña secundan nueva jornada de huelga con propuesta de la patronal para retomar negociación

Personal del sector del metal en la provincia de A Coruña han secundado una...

Resonac Graphite y el delegado del Gobierno comparten la necesidad de defender la autonomía energética de Europa

El presidente y CEO de Resonac Graphite, César Castiñeira, acompañado por miembros de la...

(AM) Xunta carga contra el presidente de la Fegamp por el «tono crítico» en alegaciones a la ley de administración local

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, ha cargado contra el presidente de...

MÁS NOTICIAS

El Ciclo Mestre Mateo llevará el cine gallego a ocho municipios de Lugo en su nueva edición

La provincia de Lugo volverá a convertirse este año en un nuevo escenario para...

La Xunta convoca los Premios da Cultura Galega 2026 con plazo de solicitudes hasta el 10 de agosto

La Xunta de Galicia ha convocado los Premios da Cultura Galega 2026, con un...

La biblioteca Anxel Casal de Santiago acoge una muestra sobre las últimas décadas del cómic checo

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha destacado este martes la apuesta que...