InicioCULTURAEscuelas de baile promueven un 'flashmob' para celebrar el 25 aniversario de...

Escuelas de baile promueven un ‘flashmob’ para celebrar el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial

Publicada el


Las escuelas de baile Gravitty y Star Dance celebrarán el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un ‘flashmob’ en los alrededores de la plaza do Ferrol, una conmemoración a la que han invitado a toda la ciudadanía.

En un comunicado, explican que el evento se realizará el próximo 30 de noviembre, a las 13.30 horas. Además, los grupos también han subido la coreografía a YouTube, donde los interesados podrán aprender los pasos del baile.

La banda sonora elegida para la celebración es el conocido tema ‘Terra’, de las Tanxugueiras. El objetivo, indican, es que, a través del baile, se conmemore una fecha histórica para los lucenses.

Asimismo, está previsto que el Ayuntamiento de Lugo reparta camisetas con el logotipo del 25 aniversario a todos los que acudan a la celebración en la citada plaza.

últimas noticias

Rural.- La Xunta aprueba 1,4 millones para compensar daños del jabalí

La Xunta ha aprobado 1,4 millones de euros en ayudas para compensar los daños...

Turismo.- La Xunta dará 4 millones a bodegas y establecimientos turísticos para bicis y patinetes en rutas del vino

La Xunta dará 4 millones en ayudas --financiados con fondos Next Generation-- a bodegas...

El distrito sanitario de O Barbanza contará con una nueva ambulancia medicalizada con base en Ribeira

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, acompañado por el director da Fundación Pública...

Consello.- La Xunta invertirá más de 10,6 millones en la renovación del firme de 19 carreteras autonómicas

El Consello de la Xunta ha aprobado la contratación de las obras de renovación...

MÁS NOTICIAS

Cecilia F. Santomé gana el Premio Blanco-Amor con su novela ‘Boundaries Road SW12 8HD’

La escritora Cecilia F. Santomé --San Simón, Vilalba (Lugo), 1984-- ha ganado el XLIV...

‘Sirat’, ‘Decorado’, de Alberto Vázquez, y ‘Superestar’, de Nacho Vigalondo, entre los nominados de los Feroz Arrebato

El comité organizador de los Premios Feroz 2026 ha preseleccionado 15 títulos en cada...

Publicada en el DOG la declaración del Castro de San Cibrao de Las, en Ourense), como Bien de Interés Cultural

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes, día 24 de noviembre, el...