InicioCULTURALa Xunta pondrá en marcha en 2026 un plan para impulsar la...

La Xunta pondrá en marcha en 2026 un plan para impulsar la candidatura de la Ribeira Sacra a patrimonio mundial

Publicada el


El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha avanzado este miércoles que el Gobierno gallego pondrá en marcha el próximo año un ‘Plan de impulso cultural da Ribeira Sacra’ para potenciar su candidatura a patrimonio mundial.

Tal y como ha trasladado la Xunta, el plan se ha dado a conocer durante la participación de Lorenzo en las jornadas ‘Periscopio. Cultura y naturaleza’, que se celebran hasta mañana, en Valencia.

Así, este representante de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ensalzó el «valor cultural y el patrimonio excepcional» que reúne la candidatura ‘Ribeira Sacra: Paisaxe da Auga’, que abarcan 26 ayuntamientos de las provincias de Lugo y Pontevedra.

De este modo, el director xeral ha sostenido que esta candidatura representa un paisaje construido con el uso del agua «de una forma novedosa, que todavía no está presente en la lista de patrimonio mundial».

Por ello, ha hecho referencia a los cañones y valles fluviales esculpidos por el agua y al «relevante patrimonio hidráulico».

En cualquier caso, el director ha insistido en la puesta en marcha de un plan cultural específico para la zona, recogido en los Presupuestos de la Consellería para 2026.

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

Instituciones, partidos y el mundo de la cultura muestran su pesar por el fallecimiento de Xesús Alonso Montero

El fallecimiento este jueves del que fuera presidente de la Real Academia Galega (RAG)...

Juan Magán, Álvaro de Luna, Taburete y Marlena se incorporan al Galicia Fest, que se celebrará en junio en Vigo

Juan Magán, Álvaro de Luna, Taburete y Marlena son las nuevas incorporaciones al cartel...

Fallece el escritor y académico Xesús Alonso Montero

El escritor, filólogo, docente y académico Xesús Alonso Montero ha fallecido este jueves en...