La Real Academia Galega (RAG) ha incorporado a su diccionario un centenar de nuevas palabras. Entre las nuevas entradas, figuran aquellas que completan familias de vocablos como «antiincendios, bucinada, descifraxe/desciframento, estudantado, polifacetismo, parafusería, postergación, posvenda, ludoteca e enoteca e viñoteca», entre otras.
Los términos del mundo de la ciencia y de la investigación conforman otro grupo con presencia en esta actualización, a la que se añaden otras, informa la RAG, como «audioloxía, bolboretario / xardín de bolboretas, grampositivo, -a e gramnegativo, -a, ademais de galeguística».
La institución académica remarca que su Seminario de Lexicografía trabaja continuamente en la revisión y actualización del diccionario en línea de la institución, que se puede consultar de forma gratuita en academia.gal/dicionario.
El equipo que coordina el académico Manuel González presta también atención a la labor que consiste en completar familias de palabras como las incluidas en esta última actualización, además de incorporar otros términos «que designan distintas realidades».

