InicioCULTURALa Xunta concede una subvención de 350.000 euros para el rodaje de...

La Xunta concede una subvención de 350.000 euros para el rodaje de la segunda temporada de Punto Nemo

Publicada el


La producción de la segunda temporada de la serie de Prime Video ‘Punto Nemo’, todavía en rodaje, ha recibido una subvención de 350.000 euros por parte de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude.

Esta subvención forma parte del programa ‘Galicia Feder’, cofinanciado por Xunta y Unión Europea con un total de 2,2 millones de euros. Lo que se busca es incentivar la filmación de largometrajes y series de ficción en Galicia.

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha visitado este jueves al equipo de la serie en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), uno de los lugares elegidos para el rodaje de las escenas.

Así pues, acompañado por el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, el titular de Cultura aprovechó para felicitar a la productora de ‘Punto Nemo’, Mamen Quintas, por la renovación de la serie. Además, ha aprovechado para saludar al director, Álex Rodrigo y a los actores, que vienen de grabar en O Grove y tienen previsto desplazarse a Portugal y Canarias para continuar el rodaje.

últimas noticias

Sucesos.- Localizado un octogenario en Monforte (Lugo) que llevaba más de seis horas desaparecido

Los servicios de emergencias han localizado en el municipio lucense de Monforte de Lemos...

Sucesos.- Muere una persona en el incendio de una vivienda en Foz (Lugo)

Una persona ha muerto este jueves en un incendio en una vivienda en Foz,...

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

MÁS NOTICIAS

La asociación Évame Oroza impulsa la instalación de una escultura de Carlos Oroza en Vigo, que se colocará en noviembre

La Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y la Autoridad Portuaria de Vigo...

Ocho murales transforman en «museo del arte urbano» los 220 m2 de unas galerías comerciales de Santiago

Ocho nuevos murales, creados por artistas referentes de Galicia, han transformado unas galerías comerciales...

Más de 25.000 personas participaron en las actividades de Editorial Galaxia durante el primer semestre

Más de 25.000 personas participaron en las actividades organizadas por la Editorial Galaxia durante...