InicioCULTURADimite el director del Museo do Pobo Galego, Lois Ladra, por la...

Dimite el director del Museo do Pobo Galego, Lois Ladra, por la «imposibilidad de implementar su programa»

Publicada el


El hasta ahora director del Museo do Pobo Galego Lois Ladra ha presentado su dimisión por la «imposibilidad de implementar el programa de actuación» que presentó para el desarrollo de la institución, tal y como han confirmado fuentes de la institución.

Así lo han confirmado fuentes del Museo do Pobo Galego a Europa Press después de que este jueves ‘Nós Diario’ avanzase la dimisión del director que asumió el cargo en octubre de 2024.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del patronato del Museo do Pobo Galego, Concepción Losada, ha explicado que, tras la petición de dimisión, «de común acuerdo» decidieron que Lois Ladra dejase su cargo sin «más incidencias».

Ante ello y dado que la Asamblea Ordinaria de socios tendrá lugar el próximo mes de diciembre, se ha acordado que el Consello de Goberno del Museo do Pobo Galego asuma temporalmente las funciones de la dirección hasta la convocatoria de esta reunión, que se celebrará, previsiblemente, el sábado día 20 de diciembre.

Concepción Losada ha explicado que todos los miembros del patronato fueron informados de esta sitaución.

últimas noticias

Gadis, Santos y Xenera, galardonadas en los premios Benfeito de la Unión de Consumidores de Galicia

Gadis, en la categoría de Productos alimenticios; Santos, en Productos no alimenticios; y Xenera,...

Fiscalía cierra «por primera vez» en España webs que publicitaban la gestación subrogada tras una denuncia en Galicia

La Fiscalía ha conseguido cerrar en España, "por primera vez", páginas webs que publicitaban...

Muere un hombre tras ser apuñalado en la antigua estación de buses de Vigo

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves en Vigo tras ser...

Muere un hombre tras ser apuñalado en la antigua estación de buses de Vigo

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves en Vigo tras ser...

MÁS NOTICIAS

La editorial Galaxia, las bodegas Martín Códax y la Bienal de Pontevedra, entre los premiados de Cultura Galega 2025

La editorial Galaxia, las bodegas Martín Códax y la Bienal de Pontevedra, entre las...

A Coruña acoge el ciclo ‘Castelao y su tiempo’ en el 75 aniversario del fallecimiento del intelectual gallego

A Coruña acogerá los días 6, 11, 12 y 19 de noviembre el ciclo...

La Xunta reivindica la agilización de trámites con los cambios previstos en la Ley de Patrimonio Cultural

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido este...