InicioCULTURAA Coruña acoge el preestreno de la película 'Leo & Lou', producida...

A Coruña acoge el preestreno de la película ‘Leo & Lou’, producida por Frida Films con apoyo de la Xunta

Publicada el


El equipo de la película ‘Leo & Lou’ ha regresado a Galicia este martes para su preestreno en A Coruña, previa a la llegada a las salas de cine españolas el próximo 7 de noviembre.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, ha asistido al pase en los Cantones Cine de esta coproducción internacional, con participación de la compañía gallega Frida Films y financiación de la Xunta.

En concreto, tal y como ha destacado la Xunta en una nota de prensa, el debut de Carlos Solano en la dirección de largometrajes ha sido subvencionado en 2024 con 260.000 euros a través de la línea de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude para la producción y coproducción de proyectos audiovisuales gallegos, así como con una ayuda para su fase previa, concedida en 2022 a partir de la convocatoria extraordinaria para el desarrollo de paquetes de propuestas audiovisuales al amparo del Hub de la Industria Creativa Galega, financiado en el marco del eje REACT-UE del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

La debutante Julia Sulleiro y el actor Isak Férriz interpretan el dúo protagonista de esta historia para todos los públicos, en la que una niña muda de 10 años, alegre y vivaz, escapa del centro de acogida en el que vive y entrecruza su camino con el de un hombre de mediana edad, escéptico y de carácter seco, con una vida que va cuesta abajo. Juntos emprenden una travesía, que mezcla humor y emotividad con los paisajes gallegos como telón de fondo.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Patrimonio Cultural defiende que la Mina de Touro cuenta con informe favorable porque «no tiene incidencia» en el Camino

El director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, Ángel Miramontes, ha querido aclarar...

Nueva protesta en el CGAC: «Yo, como conselleiro, tengo la competencia de poder decidir cual es el mejor perfil»

Como ya ocurrió hace tres semanas en la inauguración de la muestra de Misha...

O Son do Camiño agota sus entradas para el viernes

El festival O Son do Camiño ha agotado sus entradas para la jornada del...