El equipo de la película ‘Leo & Lou’ ha regresado a Galicia este martes para su preestreno en A Coruña, previa a la llegada a las salas de cine españolas el próximo 7 de noviembre.
El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, ha asistido al pase en los Cantones Cine de esta coproducción internacional, con participación de la compañía gallega Frida Films y financiación de la Xunta.
En concreto, tal y como ha destacado la Xunta en una nota de prensa, el debut de Carlos Solano en la dirección de largometrajes ha sido subvencionado en 2024 con 260.000 euros a través de la línea de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude para la producción y coproducción de proyectos audiovisuales gallegos, así como con una ayuda para su fase previa, concedida en 2022 a partir de la convocatoria extraordinaria para el desarrollo de paquetes de propuestas audiovisuales al amparo del Hub de la Industria Creativa Galega, financiado en el marco del eje REACT-UE del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.
La debutante Julia Sulleiro y el actor Isak Férriz interpretan el dúo protagonista de esta historia para todos los públicos, en la que una niña muda de 10 años, alegre y vivaz, escapa del centro de acogida en el que vive y entrecruza su camino con el de un hombre de mediana edad, escéptico y de carácter seco, con una vida que va cuesta abajo. Juntos emprenden una travesía, que mezcla humor y emotividad con los paisajes gallegos como telón de fondo.

