La Asociación Bretoa dos Amigos de Santiago Compostelle Bretagne, y la Fundación San Antón de Burgos han sido galardonadas en la XXV Premios Elías Valiña, celebrada este jueves, por su contribución en la promoción de Galicia.
Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado durante la entrega de premios «el esfuerzo de las personas y entidades que se implican con algo tan noso como son as rutas xacobeas más allá, incluso, del territorio, defendiendo los valores vinculados a ellas».
Y es que con este galardón la Xunta quiere «distinguir el trabajo revitalizador del Camino de Santiago por parte de asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro tanto dentro como fuera de Galicia».
En este contexto, López Campos ha felicitado a las dos entidades premiadas, en el caso de la francesa por «su volumen de trabajo sobre las rutas desde el país» y a San Antón «por conservar el espíritu hospitalario del Camino desde Burgos».
También ha ensalzado el trabajo «desinteresado y generoso» de las dos personas que recibieron las menciones especiales, el docente jubilado Mario Clavell y el historiador portugués Paulo Sá Machado.