La Xunta ha llevado hasta Buenos Aires el proyecto musical de Baiuca, al que ha destacado como «referente de la vanguardia musical gallega». Así lo ha hecho con un concierto celebrado en el marco de la iniciativa pionera Saborea Galicia Calidade y aprovechando la visibilidad que otorga a Galicia su condición de región invitada de honor por la Embajada de España con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad.
A este concierto, que se ha celebrado en la noche de este viernes en la sala Groove y al que ha asistido el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se sumará el de la artista Luz Casal este domingo en el centro cultural Palacio Libertad.
En concreto, la Xunta ha detallado en una nota de prensa que Baiuca, proyecto musical de Alejandro Guillán Castaño, combina la tradición sonora gallega con la música electrónica contemporánea, «reinterpretando la cultura del país desde una perspectiva vanguardista y acercándola a nuevos públicos en uno de los escenarios más significativos de la diáspora gallega».
De este modo, el conselleiro ha destacado «su capacidad para acercarse a nuevos públicos, reinventar la cultura gallega sin perder las raíces y representar la vanguardia y la nueva galleguidad».