InicioCULTURAEl Museo do Mar de Galicia cierra la exposición 'Vikingos. Unha ollada...

El Museo do Mar de Galicia cierra la exposición ‘Vikingos. Unha ollada desde Galicia’ tras recibir 15.000 visitas

Publicada el


El Museo do Mar de Galicia, en Vigo, cerró la exposición ‘Vikingos. Unha ollada desde Galicia’ tras recibir 15.000 visitas. Este es un proyecto expositivo que, desde junio, permitió al público descubrir la huella que dejaron las incursiones de los pueblos nórdicos a lo largo de la Edad Media.

Según ha informado al Xunta en un comunicado, la muestra contó con 75 piezas procedentes de 11 museos e instituciones de Suecia, Galicia y Andalucía que retratan la forma de vivir en el territorio gallego cuanto llegaron las invasiones de los pueblos nórdicos y las costumbres de la sociedad vikinga.

Monedas, lámparas y herramientas procedentes de Andalucía actuaron así de paño de fondo para los objetos cedidos por instituciones gallegas como el Museo Provincial de Pontevedra, el Museo Arqueológico de Ourense, el Museo de la Catedral de Santiago o la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Estos fondos sirvieron para conformar una idea de cómo era la vida en Galicia, todo ello junto a joyas y armas procedentes del Museo de Gotland, centro sueco de referencia internacional en el estudio de la cultura vikinga.

El Museo do Mar de Galicia contó con otras piezas singulares como la recreación de gran parte de un navío vikingo realizado en piezas de cartón por el estudio gallego Cenlitros a partir de los ejemplares conservados en el Museo de Barcos Vikingos de Roskilde (Dinamarca) o cuatro piezas audiovisuales animadas con ilustraciones de David Rubín, uno de los autores gallegos de banda diseñadas con mayor proyección internacional.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Patrimonio Cultural defiende que la Mina de Touro cuenta con informe favorable porque «no tiene incidencia» en el Camino

El director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, Ángel Miramontes, ha querido aclarar...

Nueva protesta en el CGAC: «Yo, como conselleiro, tengo la competencia de poder decidir cual es el mejor perfil»

Como ya ocurrió hace tres semanas en la inauguración de la muestra de Misha...

O Son do Camiño agota sus entradas para el viernes

El festival O Son do Camiño ha agotado sus entradas para la jornada del...