InicioCULTURALa Xunta apoya seis residencias artísticas en el Gaiás de proyectos de...

La Xunta apoya seis residencias artísticas en el Gaiás de proyectos de vanguardia

Publicada el


La Xunta apoya seis residencias artísticas en el Museo Centro Gaiás enfocadas en la experimentación sonora, las relaciones entre Galicia y el Reino Unido, la creación escénica y la cerámica.

Según traslada el Ejecutivo autonómico, el director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha dado la bienvenida al conjunto de artistas seleccionados en la cuarta convocatoria de las ayudas REGA.

En concreto, se trata de seis proyectos centrados en la investigación de las influencias culturales entre Galicia y Reino Unido a comienzos del siglo XX; la experimentación sonora alrededor de la arquitectura del Gaiás y el uso de las ondas cerebrales para componer música; la creación escénica contemporánea y la innovación en el campo de la cerámica artística.

Durante el encuentro, Lorenzo ha hecho hincapié en la importancia de «consolidar una línea de actuación que ofrece recursos económicos y técnicos, acompañamiento profesional y espacios de trabajo acondicionados en la Cidade da Cultura para dar ánimo a la amplia y diversa comunidad creativa gallega».

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

Rueda reivindica en la entrega del Premio Puro Cora el periodismo de proximidad «como garantía de calidad democrática»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la entrega...

El Parlamento insta a Cultura a cesar al director del Reina Sofía si no regulariza este año su inventario y patrimonio

La Comisión Mixta Congreso-Senado de Relaciones con el Tribunal de Cuentas ha aprobado este...