InicioCULTURAUn ciclo de cine y naturaleza protagonizará los lunes de diciembre en...

Un ciclo de cine y naturaleza protagonizará los lunes de diciembre en A Coruña

Publicada el


Cinco películas galardonadas a nivel internacional y en relación con el medio ambiente llegarán a la sede de Afundación de A Coruña para protagonizar los lunes de diciembre en un ciclo cinematográfico.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de exposiciones ‘Nuestro Planeta’, que ha surgido en relación con la serie documental de Netflix sobre la importancia del cuidado y del respeto hacia el medio ambiente como única vía para una vida sostenible.

Por este motivo, este lunes, 2 de diciembre, una de las salas de Afundación proyectará el filme ‘La princesa Mononoke’ a las 19,00 horas; una película japonesa de animación en la que un joven se enfrenta a «hombres dispuestos a destruir la naturaleza».

Tras esta jornada inaugural, los siguientes lunes se podrá disfrutar de ‘Mañana’, ‘Alma salvaje’, ‘Wall-E’ y ‘El viaje del emperador’. Con esta última cerrará el bloque de películas.

Todas tratan el tema medioambiental desde diferentes ópticas, «la relación del hombre con el medio, el carácter redentor del encuentro con la naturaleza o la importancia de incorporar la sostenibilidad y la protección del medio ambiente al modo de vida de las personas», ha explicado la organización en un comunicado.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en la ejecución de 50 nuevas viviendas de alquiler social en Xuxán

El Ayuntamiento de A Coruña avanza con la hoja de ruta del Plan Municipal...

Turismo.- Rueda reivindica el valor de las 147 banderas azules que lucirá Galicia este año, diez más que en 2025

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este miércoles que las 147...

UGT exige la readmisión del secretario del comité de Ganain tras ser despedido por un informe «lleno de mentiras»

UGT ha exigido la readmisión de su delegado en la mesa de negociación del...

Rajoy y presidentes de Galicia, Aragón, Asturias, Extremadura y Cantabria, entre otros, arropan este jueves a Mañueco

El expresidente del Gobierno central Mariano Rajoy y presidentes de otras comunidades autónomas como...

MÁS NOTICIAS

El Ciclo Mestre Mateo llevará el cine gallego a ocho municipios de Lugo en su nueva edición

La provincia de Lugo volverá a convertirse este año en un nuevo escenario para...

La Xunta convoca los Premios da Cultura Galega 2026 con plazo de solicitudes hasta el 10 de agosto

La Xunta de Galicia ha convocado los Premios da Cultura Galega 2026, con un...

La biblioteca Anxel Casal de Santiago acoge una muestra sobre las últimas décadas del cómic checo

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha destacado este martes la apuesta que...